sábado, 25 de septiembre de 2010

Los problemas siguen para muchos

Y mientras Liga está cada vez más sólido en la punta, varios equipos pelean la dramática instancia de salvar la categoría y la mayoría no consiguieron los resultados deseados.

La jornada empezó en Ambato. El duelo entre Macará y Manta terminó empatado 1-1. Se vio al cuadro local tomando la iniciativa pero carente de contundencia. En la primera de peligro que tuvo el atunero, centro de C. Gómez lo empalma de cabeza Maximiliano Bevacqua (43 min.) para poner a los manabitas en ventaja. En el segundo tiempo, Macará tuvo algo más de orden y un cabezazo de Roberto Mina (57 min.) igualó el partido, pero el dominio de los ambateños no fue suficiente y el empate lo mantiene en terapia intensiva al celeste.

En Sangolquí, Nacional obtuvo un valioso triunfo 1-0 frente a Independiente. El cuadro criollo tuvo la iniciativa en la primera media hora, pero poco a poco fueron los del Valle los que insistieron más en portería rival, nuevametne una buena tarde del portero Cabezas impidió que el cuadro local se ponga en ventaja y cuando el empate parecía un hecho, un centro de Zura es desafortunadamente desviado por el defensa Pineida (87 min.) y así el "rojo" puedo celebrar una victoria que le permite alejarse del descenso y por otro lado, Independiente se ve seriamente afectado con este resultado.

Olmedo y Católica empataron 1-1 en Riobamba. El cuadro camaratta mantuvo la iniciativa en el primer tiempo y premio de eso, vino la conquista de Claudio Guerra (42 min.). Desafortunadamente para los intereses camarattas, una desconcentración permitió a Jimmy Bran (44 min.) empatar el partido. El segundo tiempo fue intenso, pero los equipo se quedaron sin anotar y el el empate los perjudica a ambos, aunque tal vez el cuadro santo fue el que llevó la peor parte.

Finalmente, Liga se impuso 3-0 a Éspoli. En el primer tiempo, el cuadro policial lució muy ordenado en su zaga y el ataque de Liga se perdía en la buena disposición defensiva del gallito que sacaba el empate sin goles al fin de la primera etapa. En el complemento, el dominio universitario era evidente, pero finalmente pudo el esquema de los vistantes desarmarse cunado salió expulsado el defensa Ojeda. El arco se abrió con un tiro libre de Diego Calderón (75 min.) y la contundencia de la U se vio reflejada en los goles de Carlos Luna (86 min.) y Juan Salgueiro (89 min.) y con este resultado, Liga sigue siendo el puntero por lejos.

Serie B
River Plate GYE 3 - UT Cotopaxi 2
CDM CAñar 2 - Técnico U 2
CSD Grecia 1 - LDU Loja 2

No hay comentarios: