jueves, 16 de septiembre de 2010

Los ecuatorianos en torneos europeos


Comenzó la temporada europea de clubes y en cuanto a los torneos internacionales, iniciábamos con cuatro representantes. Lo bueno es que la presencia de lso nuestros sigue incrementándose en el viejo contienente.

Eso sí, esta semana no ha sido auspiciosa para los futbolistas del país. Empecemos por Champions League cuando Manchester United comenzó empatando 0-0 con Glasgow Rangers, el resultado es malo para los Reds, pero eso no tiene ni la mitad de negativo como fue la grave lesión que sufrió Antonio Valencia en una jugada desafortunada. Toño estará fuera de las canchas entre 5 y 6 meses y por suerte la operación de su doble fractura en el tobillo fue un éxito. También por suerte no se comprometió partes delicadas, pero lastimosamente acabó el año futbolístico de nuestro crédito.

FC København venció 1-0 a FC Rubin Kazan de Cristian Noboa. Dentro del mal resultado que de arranque complica al equipo ruso, es muy bueno haber visto a Noboa lucir la cinta de capitán de su plantel, lo que muestra el nivel del ecuatoriano y le respeto que se tiene por su juego.

En cuanto a Europa League, hoy el Dinamo Zagreb derrotó 2-0 al CF Villareal. Importante fue ver a Jefferson Montero ya salir a la cancha como titular y poner peligro con sus regates conviertiéndose en el mejor hombre de su equipo dicho por los mismos comentaristas internacionales. Malo el resultado y en verdad el submarino amarillo tiene serios problemas en su retaguarida.

Finalmente el Levski Sofía derrrotó 3-2 al KAA Gent, donde Edson Montaño no estuvo todavía dentro de la convocatoria.

No hay comentarios: