sábado, 11 de septiembre de 2010

Los del Astillero ganaron en fecha de sábado

La jornada 10 de la Copa CREDIFE comenzó con alegría para los equipos de Guayaquil con sendos triunfos de Emelec y Barcelona.

La fecha arrancó en Sangolquí, donde Independiente y Manta empataron 2-2. El cuadro vallense arrancó mostrándose muy superior a su rival y generando mucho más peligro. Rápidamente se puso en ventaja con gol de Richard Estigarribia (23 min.) y más tarde el mismo Estigarribia aumentaría la cuenta (40 min.). La situación parecía dramática para el atunero cuando Hidalgo salió expulsado, pero en una renovada actitud, en el segundo tiempo logró remontar con una acción afortunada que golpea en el pecho de Maximiliano Bevacqua (46 min.) y un brillante cabezazo de Diego Ledesma (62 min.) para que el cuadro manabita se lleve un importante punto a su tierra.

Emelec venció sin problemas 1-0 a Olmedo como visitante. El cuadro azul se mostró muy práctico y esperó a que su rival intente sin fortuna atacarlo para contragolpear con eficacia. Una gran jugada de Rojas terminó en pase para que Jaime Ayoví defina (22 min.). En el segundo tiempo el ciclón tuvo mejores ideas en el ataque, pero Emelec contó con Klimowicz en gran forma. Es un buen triunfo para los eléctricos, pero sobretodo es un duro golpe para el Olmedo que compromete su permanencia en la categoría.

Barcelona superó angustiosamente 1-0 a Deportivo Quito. Tras un primer tiempo aburrido en el que las pocas acciones emocionantes las generó el cuadro azul-grana. Vino la segunda mitad con un "in crescendo de emciones", ya que el partido se puso movido sobre el final cunado Juan Anangonó (80 min.) anotó de cabeza tras centro de Palacios, para tener unos infartantes últimos 10 minutos en los que el Quito buscó desesperadamente el empate y Barcelona también pudo haber aumentado la cuenta. Buen triunfo para los amarillos, pero no dejaron la mejor impresión en la cancha.

Serie B
River Plate GYE 1 - Rocafuerte FC 0
CDM Cañar 3 - UT Cotopaxi 1
CSD Grecia 0 - Técnico U 2

1 comentario:

borrego dijo...

El mérito fue que ambos equipos del astillero jugaron con montón de bajas.
Los dos muestran que al menos para la competencia local están con suficiente fuerza.
Y lo del Independiente es cuento repetido, ¿porqué desarmaron el equipo y separaron al DT que les hacía jugar bien?...