miércoles, 29 de septiembre de 2010

El campeonato se aprieta

La fecha entresemana sacó algunos resultados inesperados y con ello aumentó el drama tanto arriba como abajo si se toma en cuenta la tabla de posiciones.

El miércoles arrancó con empate en Santo Domingo entre Éspoli y Macará 1-1. El cuadro celeste salió con vocación ofensiva, dominando el primer tiempo. Fruto de ello vino el gol de Pedro Larrea (34 min.) con remate de fuera del área. Los ambateños se fueron quedando en el complemento y nuevamente su bloque defensivo cometió errores que esta vez costaron el gol de Lenin De Jesús (77 min.) con golpe de cabeza. Ambos equipos se complican en el fondo de la tabla acumulada.

Emelec venció 1-0 a Olmedo, pero tuvo muchos problemas para superar al aguerrido plantel riobambeño que tuvo en el contragolpe su mayor arma. No fue el mejor partido de los valuartes eléctricos Rojas y Ayoví que generalmente no pudieron resolver frente a la bien plantada zaga del ciclón. Finalmente un error del portero Lanza permite que habiliten a Cristian Menéndez que cabeceó dramáticamente (95+ min.) y dio el triunfo a los azules.

Independiente venció a domicilio 2-0 a Manta. Extrañamente el cuadro atunero anduvo errático en su cancha y un cuadro vallense renovado en aires fue el justo vencedor. Dos goles de Richard Estigarribia (68 y 90 min.) hacen respirar al caudro de sAngolquí que venía en mala racha y en cambio cortan la seguidilla triunfal del cuadro manabita.

El doblete en el Atahualpa arrancó con el cuarto empate 0-0 en el año que registraron Nacional y Deportivo Cuenca. El primer tiempo tuvo mayoritariamente dominio del cuadro criollo, pero M De Jesús y Suárez no tuvieron buena puntería a la vez que el portero morlaco Dreer, tuvo otra magnífica tarde. Los cambios en el mediocampo del expreso permitieron equilibrar las acciones en el complemento, aunque finalmente más fue el cuadro criollo el que intentó buscar el triunfo. El punto le viene relativamente bien al cuadro azuayo.

En el choque de fondo, Deportivo Quito venció 4-0 a Barcelona. El caudro azul-gran fue claramente superior a su rival pese a que sufría las bajas de sus delanteros peruanos titulares. Por otro lado, los amarillos sufrieron mucho el no contar con casi toda su habitual zaga titular, lo que valió para que Saritama "siembre el terror" cada vez que pisaba el área canaria. Los goles los anotaron Luis Saritama (38 min.), Juan Carlos Paredes (45 min.) y Néstor Ayala (65 y 69 min.). Quedó la sensación que la cuenta podía ser superior de no ser por la actuación del portero Banguera.

No hay comentarios: