martes, 28 de septiembre de 2010

Los camarattas se niegan a hundirse


Universidad Católica venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en encuentro disputado en el Estadio Atahualpa en adelanto de la jornada 13 de la Copa CREDIFE.

Desde el inicio se vio la actitud de la chatolei de buscar el resultado, lo que hizo un atractivo encuentro si se contrasta esto con la actitud ofensiva de Liga. Una corrida de Iza permitió que Claudio Guerra cierra la pinza (18 min.) y ponga en ventaja "sorpresiva" al terncito azul. El partido se tornó muy interesante con propuestas de ataque en ambas porterías.

Sin embargo, en la segunda mitad, mientras Católica seguía insistiendo, Liga pareció lucir sin norte en buena parte del encuentro. Un tiro de esquina de Vélez es capitalizado de cabeza por José Luis Cortéz (68 min.) que vencía la resistencia de Cevallos y desataba la euforia de sus pocos parciales. La escuadra alba descontó en una mala salida de Mora que fue aprovechada por Ulises De La Cruz (82 min.). Hubo drama sobre el final del partido pero se terminó imponiendo "la casona de la 12 de Octubre" en el duelo universitario. Una vital victoria para los camarattas en su afán de salvar la categoría, mientras que la "U" perdió un invicto de 15 partidos.

No hay comentarios: