miércoles, 8 de septiembre de 2010

Liga revalidó la Recopa!

repito el mismo gráfico del post anterior
y qué?

Liga Deportiva Universitaria igualó 0-0 con Estudiantes de la Plata y con ello volvió a repetir el título de Campeón de la Recopa Sudamericana.

Liga planteó inteligentemente el partido acabando la posibilidad de juego asociado en la mitad de cancha del equipo argentino. Fue crucial la vuelta de Ulises De La Cruz que con su experiencia aportó para que el juego del "pincha" se vea enredado y las pocas veces que el cuadro de La Plata llegaba, eran absorvidos por la tremenda solvencia de N. Araujo y Guagua. Las pocas veces que fue exigido Cevallos, respondió como si hubiera estado en ritmo de juego en este año.

En el segundo tiempo la actitud de Estudiantes fue más punzante y por momentos Liga recurrió al juego brusco, pero poco a poco, el equipo argentino fue víctima de la desesperación y no pudo hilvanar ocasiones concretas en el arco universitario salvo una pelota en el poste al principio de la segunda etapa. De hecho, los contragolpes de Liga metieron más miedo en la cancha de Quilmes. Seis minutos de adición a un partido que lucía cada vez más enrarecido, pero al final, celebración para los albos que consiguen su cuarto título internacional.

  • Liga jamás ha perdido un partido en Recopa Sudamericana.
  • Segunda vez que Liga supera en una llave de competición continenatal a Estudiantes de La Plata
  • Liga y Estudiantes eventualmente podrían enfrentarse en cuartos de final de la Copa Sudamericana que está en desarrollo.

No hay comentarios: