martes, 26 de agosto de 2014

Emelec clasificó con angustia a segunda fase!


Emelec derrotó 2-1 a Águilas Doradas en juego de vuelta disputado por primera fase de Copa Sudamericana 2014.

El partido no parecía complicado para los eléctricos, pues parecía muy amplio su dominio y la presión era permanente. Tanto que muy temprano Fernando Gíménez (3 min.) anotó frente al arco tras centro por derecha de Mena. El trámite en el primer tiempo lucía fácil para el local que perdía muchas ocasiones de ampliar cifras, pero se veía siempre un juego superior frente a las escasas y poco contundentes contras del rival.

El panorama cambió en el segundo tiempo, pues los colombianos adelantaron líneas y Emelec cedió iniciativa a su rival, para insinuarse con peligro y finalmente llegar al empate con tanto de Johan Fano (59 min.) que incursionó solo en el área y definió con tranquilidad. La angustia se hacía presente en el bombillo, pues la buena labor de la zaga colombiana hacía cada vez más estériles los ataques millonarios y su dominio de balón. Cuando parecía que el partido iba a terminar en penales, Fernando Giménez (93+ min.) sacó un increíble disparo de 30 metros con el que anotó el tanto del triunfo ecuatoriano.

Emelec espera al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay para disputar la segunda fase.

EME: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini 66'), Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez (TA 79'); Miller Bolaños, Luis Escalada (Emanuel Herrera 66') (Javier Charcopa 69')
goles: Giménez 3', 93+'
AGU: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas (TA 81'), Fabio Rodríguez (TA 33') (Edison Palomino 45'); Elvis Mosquera, Yhon Mosquera (TA 75'), John Restrepo, Cleider Alzate (Diego Álvarez 87'); Silvio González (Hayner Mosquera 75'). Johan Fano
goles: Fano 59'


No hay comentarios: