domingo, 31 de agosto de 2014

La punta es amarilla antes de las fechas FIFA

Nacional derrotó 1-0 a Mushuc Runa a primera hora en el Atahualpa. El inicio de los criollos fue impetuoso, pero se fueron frenando con el buen esquema defensivo de la escuadra del ponchito. Para el segundo tiempo, el juego ya era un concierto de imprecisiones, aunque siempre con el local proponiendo. Alejandro Villalva anotó el único gol del encuentro (59 min.) tras el cual, los rojos crecieron en su accionar que de todas formas se vio técnicamente limitado.

Manta y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Jocay. Tempranamente el cuadro camaratta sorprendió con tanto de Mariano Uglessich (4 min.) rematando en el borde del área. La desventaja motivó al atunero que salió a buscar el empate conseguido por Miller Castillo (16 min.) anotando luego de pase profundo. EL cuadro local normalmente fue el de la iniciativa, pero careció de poder de definición.

Olmedo y Liga de Loja igualaron 0-0 en Riobamba. Tras un flojo primer tiempo repleto de faltas, el segundo estuvo mucho más interesante cuando "la garra del Oso" salió decidido a ganar y adviertiendo esto, se hizo camios en el ciclón que equilibraron el partido. Al final, la increíble falta de calidad de los jugadores, dejó este juego con el marcador en blanco.

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito igualaron 0-0. El cuadro morlaco fue el que intentó ocasionar algunas jugadas más de gol, pero en general, fue un partido técnicamente muy mal jugado en el que la ausencia de goles lució justa ante el pobre espectáculo ofrecido por azuayos y chullas.

Barcelona derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en el Monumental. El ídolo sorprendió en el arranque con gol de Matías Oyola (2 min.) empujando el balón luego de un tiro libre y parecía que los canarios imponían sus condiciones, pero rápidamente la "U" se reagrupó y pudo controlar con orden cualquier intento amarillo de aumentar cifras. Sobre el final del primer tiempo, los albos empezaron a mandar en el terreno de juego, pero encontraron generalmente a Banguera bien ubicado. El segundo tiempo fue bastante más parejo y agradable al espectáculo con ambos equipos mostrando oficio para defender, algo que finalmente favoreció al interés del local que se quedó con el liderato de la etapa.

BAR: Máximo Banguera; Jeison Domínguez (Pedro Velasco 45'),José L Perlaza (TA 22'), Luis Checa (TA 90'), Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola, Michael J Quiñónez (Cristian Penilla 70'), Mario Martínez (Flavio Caicedo 57'); Ismael Blanco, Ely Esterilla
goles: Oyola 2'
LDU: Daniel Viteri; José Madrid, Gerardo Alcoba (TA 84'), Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 79'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Diego Morales 67'), Jéfferson Intriago (TA 31'), Hólger Matamoros (Hancel Batalla 77'), Jonathan Ramis (Luis Congo 82'); Juan L Anangonó

Independiente venció 5-0 a Emelec en Sangolquí. Los del Valle sorprendieron en un primer tiempo donde parecía salirles todo. Junior Sornoza (9 min.) con gran tiro libre abrió el marcador, cuando el juego hasta parecía favorable a los eléctricos. Poco después, Daniel Angulo (12 min.) aumentó cifras luego de gran pase de Rizotto y luego el local pasó a dominar ampliamente el juego. Jonathan González (35 min.) remató en el área chica para ya hacer goleada el juego. En el segundo tiempo, los vallenses se relajaron y dejaron por momentos atacar al rival, lo que generó espacios para otros goles. Cristian Núñez (61 min.) hizo el cuarto finalizando una pared y Fernando Guerrero (76 min.) hizo el quinto luego de pase largo de Orejuela.

No hay comentarios: