jueves, 7 de agosto de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 1 - Previa y Pronósticos

Un nuevo fin de semana de fútbol ecuatoriano, pero arrancando la segunda etapa del torneo. Algunos nombres nuevos se suman a las escuadras que buscarán sus respectivos objetivos ahora que recién inicia el segundo semestre del fútbol ecuatoriano de primera división. Emelec aparaece muy fuerte, como candidato para repetir su campaña del año pasado como campeón sin necsidad de final. Sus principales contendientes serían Independiente y Barcelona. También vemos a más de media primera división con preocupaciones sobre el descenso. Estos son los horarios establecidos en federación:

SD Quito - Mushuc Runa SC (agosto 8 - 19H00)
CD Cuenca - CD El Nacional (agosto 8 - 20H00)
LDU Quito - LDU Loja (agosto 9 - 12H00)
Manta FC - Independiente DV (agosto 9 - 16H00)
CD Olmedo - CS Emelec (agosto 10 - 12H00)
Barcelona SC - U Católica (agosto 10 - 16H45)

Entonces, la etapa inicia en el Olímpico Atahualpa con el choque entre chullas y "hombres nuevos". El cuadro quiteño ha demostrado algo de fútbol y honor deportivo a pesar de la serie de problemas administrativos y económicos, lo que le ha hecho sacar resultados relativamente interesantes, aunque de todas formas, el peligro de descenso está latente. Para los del "ponchito", el panorama es de momento alentador, siendo de los pocos cuadros ejemplares en el manejo de sus finanzas, a eso se suma la serie de 4 triunfos consecutivos que lo mentienen en la permanencia de categoría. El arbitraje será de Juan Albarracín y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca y El Nacional se enfrentarán en el Serrano Aguilar. Ambos clubes se han visto toda la temporada asediados por "el fantasma del descenso" y sobretodo, el caso de los morlacos ha sido crítico y permanente. Ambos cuadros manejan momentos difíciles en lo económico, pero mientras los criollos tuvieron un remate de etapa relativamente bueno, que extrañamente terminó en la salida del DT Sevilla. Lo del Expreso fue hacia el final irregular. Duelo de urgencias que será dirigido por Omar Ponce y transmitido por Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

En sábado, habrá choque de "Ligas" en Ponciano. Cuando para los albos capitalinos, parecía ir todo enderezándose, finalizaron la etapa con dos derrotas, siendo especialmente preocupante la última como local frente al Manta, uno de los colores del campeonato. Las incorporaciones de los uruguayos Alcoba y Ramís, se espera que den su cuota de experiencia a este cuadro bisoño e irregular que es la LDU 2014. El cuadro del sur del país tuvo una buena campaña en la pasada etapa y normalmente es rival a temer cuando visita canchas quiteñas, por lo que puede resultar un duelo por lo menos parejo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de José Zambrano.

Pronóstico: 1-0 (L)

Manta e Independiente jugarán en el Jocay estrenando jugadores. El cuadro atunero ya puede contar con el argentino Walter Busse para intentar salir de las incómodas últimas posiciones del campeonato que le mantienen en zona de descenso. Eso sí, a los manabitas por lo menos en lo anímico, les debe haber venido muy bien el triunfo de visita frente a Liga. Para el cuadro de Sangolquí, la misión es buscar ganar la etapa y un buen arranque sería arrancar puntos de visita. Los del Valle ya pueden contar con el uruguayo-australiano Richard Porta. El juez será Luis Quiroz y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

Olmedo y Emelec se enfrentarán en el Olímpico de Riobamba el domingo. El ciclón terminó en forma preocupante la primera etapa, perdiendo muchos puntos y con seria disminución de su rendimiento, tomando en cuenta cómo fue su arranque de año. La presencia de Mario Saralegui en la banca, tendrá que ser un punto de inicio para enderezar su temporada. El cuadro eléctrico es gran favorito y "encima más", trajo un par de refuerzos (Mauro Fernández y Emmanuel Herrera) como para intentar llevarse la etapa y el título 2014. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Barcelona y Universidad Católica cierran la jornada en el Monumental. El cuadro amarillo, salvo su último juego, observó un crecimiento en su juego y un interesante poder goleador. Veamos que tal le sienta las incorporaciones: el argentino Blanco y el hondureño Martínez, para el plan que seguramente será ganar la etapa, de sus lío económicos, se hablará después. La Católica incorporó a Luis Soler como DT y al defensa argentino Uglessich para apuntalar su problemática zaga. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)



No hay comentarios: