martes, 1 de marzo de 2011

Clásico Del Astillero (previa)

Barcelona y Emelec protagonizarán una vez más "el partido inmortal" del fútbol ecuatoriano. Este cotejo, que pertenece a la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, fue aplazado por la participación de los eléctricos en Copa Libertadores.

Este será el primer Clásico del Astillero de la temporada y el 190 en la historia de este tradicional partido. Es decir que hasta el momento por Campeonato Nacional se han disputado 189 partidos oficiales; con 58 victorias para
Barcelona y 58 victorias para Emelec, una igualdad que podría romperse mañana miércoles en el Monumental. Mientras que el empate sigue siendo "el clásico resultado del Clásico" pues por Campeonato Local este se ha dado en 73 ocasiones.

El cotejo se celebrará a las 19:30 en el estadio Monumental donde se han jugado 54 partidos por torneo nacional, de ellos 15 han sido ganados por
Barcelona y 15 por Emelec; una vez más los empates son mayoría, 24 en total. Las entradas para el cotejo ya se están vendiendo en las boleterías del Estadio Modelo Alberto Spencer y en el Monumental para la hinchada del ídolo, mientras que para la hinchada del bombillo las entradas están expendiéndose en la piscina del Parque Forestal.

Los precios son los siguientes:
General $8; Preferencia $15, Preferencial Niños $2; Tribuna $15; Palco $20; Butaca de las Culebras (palco 6) $10; Adicional de Suite $25.
Alfonso Harb ha asegurado que con la clave del boleto del Clásico, los hinchas amarillos podrán asistir también al cotejo que jugarán ante Éspoli el día domingo.

Estas son las posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Bryan de la Torre, Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Giovanni Nazareno; Hólger Matamoros, Rodrigo Teixeira, Iván Borghello. El típico 3-4-1-2 de Insúa, que para este partido recupera a chicharra Matamoros, quien al ya estar plenamente recuperado será titular, dejando a Marangoni para el cambio. Algo que sorprende a la hinchada amarilla fue la no convocatoria de Pablo Palacios, quien se queda fuera de la nómina de concentrados por tercera ocasión.
Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Édison Méndez, Ángel Mena; Cristian Menéndez. Un 4-3-2-1, con el que el DT Asad quiere manejar el medio campo, ya que sabe que en esa línea yace la fortaleza de su plantilla.

Como dato curioso valga señalar que el cotejo se transmitirá en HD, siendo el primero que se transmita en alta definición en la historia del Campeonato Nacional.

Sin duda un cotejo imperdible, por la novelería del HD, porque de ganar Barcelona empezaría a pelar arriba, porque Emelec podría ser puntero sumando de a 3 y porque hay que ver quien impone la paternidad estadística, si Barcelona como en los últimos años o si finalmente Emelec termina por sacudirse.

Esperemos buen juego y gran espectáculo, a disfrutar...

5 comentarios:

borrego dijo...

A propósito de las polémicas arbitrales, aquí están los jueces para el Clásico:
Miércoles 2 de marzo, 19:30, Estadio Monumental de Guayaquil.

Central: José Luis Espinel
Asistente 1: Carlos Herrera
Asistente 2: Yonis Aragón
4to árbitro: Marco Mena
Inspector: Luis Villagómez

Esperemos que les vaya muy bien a los jueces.

Por cierto, ya el ambiente está encendido, a continuación las declaraciones de Óscar Baguí quien regresa al Monumental y promete marcar un gol: "No quise volver a un equipo en el que eres insultado desde el inicio, nunca pude reivindicarme con la hinchada, que siempre criticó mi trabajo, ahora quiero borrar ese mal recuerdo y ganarme los aplausos de los emelecistas"; "Con el cariño que me tienen los seguidores de Barcelona sé que me van a putear desde el inicio del partido, por eso ese día espero poder anotar y dedicarle el gol a la hinchada azul" (fuente: hinchaamarillo.com).

La hinchada barcelonista dice estar preparando el: noooooooooooooooo. Mientras que los azules esperan poder completar 5 años sin conocer la derrota en el Monumental, donde no pierden desde el 5 noviembre del 2006 (liguilla final; 2-1 doblete de Nicolás Asencio, descontó Marcos Mondaini).

Edd Stargazer dijo...

Ojo, ver el clásico en HD cuesta USD 15,46 x la empresa DirecTV

borrego dijo...

La Policía Nacional dio a conocer ayer que 1.200 efectivos estarán encargados de precautelar la seguridad de los asistentes antes, durante y después del cotejo. Después del partido la avenida Barcelona será unidireccional para el tráfico en sentido norte-sur.

De confirmarse la presencia de Quiñónez y de la Torre en la oncena amarilla sería muy interesante ver a Barcelona con dos juveniles en cancha y 3 jugadores canteranos en su platilla titular: Quiñónez, de la Torre y Jefferson Hurtado. Algo que no solía suceder, de hecho Barcelona terminó jugando el partido ante el Cuenca con 4 elementos jóvenes y canteranos: Angulo, Quiñónez, de la Torre y Jefferson Hurtado.

Anónimo dijo...

Vamos barce a ser campeón, matando un albo y también un cagón,
dooonde juegues estoy yo,
siempre con la oscura voy sembrando terror,
barce querido siempre estoy contigo,
con la invatible siempre yo te sigo,
vamos de pecho donde quiera que valla porque esta hinchada nunca a ti te falla...
Vamos ÍDOLOOOO
está listo el noooooooooooooooo para baguí que se va a ahuevar como siempre y estamos listo a que entre la dupla pitufa de menestra...

Edd Stargazer dijo...

Antes de que empiece emcionar que Marangoni no va ni a la banca