lunes, 21 de marzo de 2011

Ecuador avanzó a la fase final del Sub-17


La selección ecuatoriana Sub-17 derrotó 1-0 a su similar de Uruguay en partido jugado por la cuarta fecha del torneo sudamericano de la categoría que se desarrolla en nuestro país.

La escuadra tricolor comenzó muy bien, buscando el arco contrario y creando peligro con pases profundos y la velocidad de Batioja y Sornoza. Sería el número 10 de la selección anfitriona, Junior Sornoza (16 min.) quien abra el marcador precisamente bajo la fórmula del pase largo y remate potente al arco. Hacia el final del primer tiempo, el cuadro ecuatoriano dio evidentes muestras de superioridad sobre su rival al controlar sus ataques y al haber estado muy cerca del segundo.

En el complmento, las incidencias cambiaron paulatinamente, el cuadro uruguayo hizo variantes ofensivas que le dieron más volumen a su ataque y terminaron por dar varios sustos a la tricolor que estuvo bien resguardad con el portero Chávez. Aunque la escuadra ecuatoriana nuevamente se quedó sobre el final del partido, queda la satisfacción de la clasificación a la fase final. El remate del grupo lo hará este jueves 24 a las 19H00 frente a Argentina.

ECU: Walter Chávez; Cristofer Suárez (Gabriel Cortez 73'), Jordan Jaime, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Eddy Corozo (TA 49'), Carlos Grueso, Jonny Uchuari, Junior Sornoza (Dennys Hurtado 80'); Luis Batioja (José Cevallos E. 70'), Esteban Troya
Goles: Sornoza 16'
URU: Jonathan Cubero; Agustín Tabárez, Emiliano Velásquez (TA 50'), Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais (TA 78'), Heber Ratti, Maximiliano Poggi, Guillermo Méndez (Elbio Ivarez); Juan C Mascia (TA 40') (Rodrigo Aguirre 67'), Sergio Cortelezzi (Juan San Martín 45')

2 comentarios:

Masquefutbol dijo...

Ahora solo nos queda hacer un buen papel en el hexagonal final y disfrutar de otro Mundial. Gracias muchachos por hacer quedar bien a nuestro país.

borrego dijo...

Sí, es preciso el término: disfrutar.
Es lo que deberíamos hacer, lástima que no se le esté dando mucha bola a este torneo. Lo mismo pasó con el sub-20. Me sucedió que cuando le dije a alguien que iba a ver un partido de la "minitri" me preguntó que contra quien jugábamos el amistoso, haciendo alusión a que era la Selección absoluta. Eso me pasó hasta en instancias finales, en todo caso para quienes le hemos dado un poco de bola nos da satisfacción ser testigos del constante crecimiento de nuestro balompié.