lunes, 28 de febrero de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 6


Se marcaron 12 goles en la pasada fecha de la Copa CREDIFE, con lo que llevamos un total de 76 en lo que va de la temporada (promedio 2,24). La tabla de goleadores no varió mucho y básicamente está así.

GOLEADORES

Fabio Renato LDU Loja 4
Maximiliano Bevacqua SD Quito 3
Javier Guarino CD Éspoli 3

28 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y apenas uno fue expulsado. Todavía no han visto la tarjeta roja los jugadores de Deportivo Quito, Emelec, Imbabura y Olmedo.

Liga Deportiva Universitaria no solo arrebató la punta del torneo, sino también el titulo de equipo más goleador al tener 13 anotaciones a su favor. El hecho curioso está en lo heterógeneo des sus conquistas, puesto que nueve de sus futbolistas han anotado en una ocasión, mientras 2 jugadores tienen 2 conquistas (Walter Calderón y Argenis Moreira).
Por otro lado, las delanteras menos efectivas del torneo son las de Barcelona, Imbabura y Olmedo que solo han conseguido 3 goles cada una.

Así mismo a Barcelona e Imbabura son los equipos a los que más penales les han sancionado en su contra (justos o injustos, dos para cada uno).

Solo quedan dos cuadros invictos: Emelec y Deportico Cuenca. Del mismo modo, dos planteles todavía no triunfan: Imbabura y Éspoli

Hechos:

  • (Aunque usted no lo crea). Fue la PRIMERA VEZ en la historia que Emelec vence a Imbabura en partidos oficiales por Serie A.
  • Imbabura ya ha visitado dos veces Guayaquil en el año y en ambas ocasiones salió derrotado por 1-0
  • Éspoli es el peor local de la temporada, puesto que ha perdido TODOS los partidos que ha jugado como local. Curiosamente TODOS esos partidos han terminado con marcador 2-1 en contra de los policiales.
  • Otro mal local del año es Nacional, que todavía no ha podido vencer en el Atahualpa. De hecho, tuvieron que pasar 270 minutos para que al menos pueda hacer un gol en su propia casa.
  • También se mantuvo la reciente paternidad de Liga sobre el rojo. Volvemos a recordar que la última victoria de Nacional sobre los universitarios data del 20 de junio de 2008.

No hay comentarios: