martes, 29 de marzo de 2011

Ecuador empató con Perú

La Selección Ecuatoriana empató 0 - 0 con el combinado de Perú en un partido celebrado en el Estadio ADO Den Haag en la Haya, Holanda.

El cotejo inició con claro dominio de los peruanos. Sin embargo en una combinación por el lado izquierdo del ataque tricolor, que por cierto fue el costado más peligroso, se consiguió el desequilibrio en el ritmo del partido. Era el minuto 22 y Cristian Ramos salió expulsado al detener con la mano un disparo de cabeza de Edson Montaño que buscaba red. Lo que hubiera sido el primer gol de Edson con la "tri" de mayores, terminó convirtiéndose en un penal que el capitán Walter Ayoví desperdició.

Hasta finalizar el primer tiempo el dominio fue para Ecuador. En varias ocasiones la falta de precisión en los pases finales causó que buenas jugadas hilvanadas entre Noboa, Montero y Ayoví terminaran controladas con facilidad por los zagueros peruanos.

En el complemento la historia fue la misma,
Ecuador buscando constantemente gracias a los buenos desbordes de Montero y los pases profundos de Noboa; mientras que los peruanos quedaron condenados al contragolpe debido a que jugaron con 10 elementos buena parte del partido. Ecuador mantuvo el dominio de la acciones del partido pero nunca supo plasmarlo en el marcador. Una vez más la zaga no dio garantías y de no ser por las grandes atajadas de Banguera, el cero hubiera cambiado.

ECU: Máximo Banguera; Oswaldo Minda, Jorge Guagua (TA 75'), Isaac Mina, Walter Ayoví (Giovanni Nazareno 68'); Cristian Noboa (Juan Carlos Paredes 68'), David Quiroz, Luis Fernando Saritama (TA 56'), Jefferson Montero (Pablo Palacios 83'); Jaime Ayoví, Edson Montaño.

PER: Salomón Libman; Giancarlo Carmona (Renzo Revoredo 59'), Santiago Acasiete, Cristian Ramos (TR 22'), Walter Vílchez; Jean Tragodara (TA 29') (Antonio González 58'), Michael Guevara (Jesús Rabanal 28'), Juan Vargas (Carlos Lobatón 59'), Rinaldo Cruzado (TA 90'); Paolo Guerrero (Luis Advíncula 73'), Claudio Pizarro (Hernán Rengifo 86').

No hay comentarios: