sábado, 4 de septiembre de 2010

Rueda debuta con victoria en el banquillo tricolor!


Ecuador se impuso 2-1 a México en partido amistoso celebrado en la ciudad de Guadalajara.

La selección ecuatoriana sorprendió cuando todavía no se jugaba el primer minuto de juego. Tras un desborde de Valencia, éste sede un balón perfecto para la definición de Cristian Benítez (1 min.) con lo que la escuadra nacional comenzaba triunfando. En el primer tiempo observamos mayor dominio del balón por parte de México que aprovechaba cuando Valencia y Arroyo perdían balones para agarrar desprevenida a la zaga ecuatoriana que lució algo desubicada al principio del partido. Banguera estuvo generalmente seguro, pero un disparo de "chicharito" Hernández fue desviado por Checa (40 min.) y se emparejó el partido. México había llegado más, pero Ecuador lo había hecho mejor, Ochoa salvó algunos remates de Benítez con destino de red.

Sin embargo, Ecuador estuvo mucho más sólido en la parte complementaria, se observó un excelente "doble cinco" compuesto por Noboa y Quiroz. Checa y G Caicedo impecables por el aire, Paredes mucho más concentrado en su sector. En estos minutos se vio el verdedero Valencia imparable por el sector derecho y en una de sus arremetidas, cede para que Jaime Ayoví defina (58 min.) en prácticametne su única intervención del partido. Posteriormente se hizo variantes y a la salida de Benítez y J Ayoví entraron M De Jesús y Rojas. Ecuador perdió peso ofensivo y México arremetió en busca del empate sin fortuna. Gran debut de Reinaldo Rueda como DT y de Jaime Ayoví anotando en el proceso rumbo a Brasil 2014.

Ecuador se enfrentará a Venezuela el 7 de septiembre en Barquisimeto 18H15 de Ecuador (-5 GMT)

MEX: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez; Andrés Guardado, Gerardo Torrado (Elías Hernández 75'), Pablo Barrera (Efraín Juárez 75'), Giovanny Dos Santos; Javier Hernández (Enrique Esqueda 77'), Carlos Vela (Javier Orozco 64')
Goles: Luis Checa (AG) 40'

ECU: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Walter Ayoví; David Quiroz, Cristian Noboa, Michael Arroyo (Giovanny Nazareno 80'), Antonio Valencia; Cristian Benítez (Marlon De Jesús 72'), Jaime Ayoví (Joao Rojas 72')

Goles: Cristian Benítez 1', Jaime Ayoví 58'

2 comentarios:

borrego dijo...

La defensa fue el único bloque que me dejó dudas. Creo que se nota a cuchara Caicedo y Checa acostumbrados a línea de 3. Los dos salen mucho del área y se demoran en regresar, no hacen buen anticipo y creo que eso pasa porque están acostumbrados a tener el corrector de línea tras de ellos. También me parece que Paredes se pierde un poco pues ha perdido la costumbre de ser lateral. En el Quito no ha tenido regularidad y suele jugar de volante o volante-lateral que no es lo mismo que marca-punta.
Pero claro la idea era que se pruebe jugadores y me parece que el DT Rueda demostró conocer muy bien el material humano que tiene para trabajar; el cambio posicional que hizo al ingresar a Nazareno y moverlo a Walter Ayoví a volante por izquierda muestra que el colombiano sabe aprovechar los cambios, porque sólo con ese movimiento refrescó la línea más imprecisa del equipo que fue la zaga y reforzó un punto crítico y fundamental como el medio campo.
Me congració que lo ponga a De Jesús, estos amistosos son la única oportunidad de foguearlo a Marlon.
No sé Edd, pero a mí me sorprendió Quiroz porque no arrugó para nada.
Y claro me dio un poco de gracia ver cuanto le temen a Antonio Valencia, es que el pana los atemoriza jeje

Edd Stargazer dijo...

Claro, en la transmisión lo comentaron, tb en la prensa y yo mismo me di cuenta que fue un gran partido de Quiroz, pero todavía habrá que verle cunado juguemos puntos. Al menos este año con Emelec fue de lo mejorcito en Libertadores, por lo que podemos hablar de un Quiroz más maduro.

Como son partidos amistosos, es probable que hoy pruebe con la zaga de Barcelona por ej. Ojo que en Venezuela hay malestar x haber perdido en casa con colombia, así que mucho no va a tener de amistoso este partido