martes, 28 de septiembre de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 13, Segunda Etapa 2010

Fecha que se jugará entre semana para dar paso a la selección en la siguente. Los partidos están programados de la siguiente forma:

U Católica - LDU Quito (septiembre 28 - 19H30)
CD Éspoli - CSD Macará (septiembre 29 - 15H00)
CD El Nacional - CD Cuenca (septiembre 29 - 17H00)
CS Emelec - CD Olmedo (septiembre 29 - 18H00)
Manta FC - IJT Valle (septiembre 29 - 19H00)
SD Quito - Barcelona SC (septiembre - 19H15)


Hoy arranca la fecha con el "duelo universitario" entre Católica y Liga. La permanencia del cuadro camaratta en Serie A peligra, por eso su urgencia de sumar como local, aunque las apuestas digan que es difícil que eso ocurra. Por otro lado, Liga tiene una buena oportunidad de mantener o ampliar su ventaja en la punta frente a un rival que en toería no le ofrecería tanta resistencia.

El drama se instalará en Santo Domingo cuando choquen Éspoli y Macará, ambas escuadras seriamente comprometidas con el descenso. No hay mucho más que explicar que por dicha condición, este encuentro ofrecerá muchísimo espectáculo.

Emelec quiere volver a la pelea y para eso, necesita hacer espetar su condición de local ante Olmedo. Por otro lado, el ciclón es otro que busca librarse del tema descenso y desde luego le vendría muy bien los puntos desde el Capwell, pero será tarea difícil frente al cuadro eléctrico que viene motivado tras su gran patricipación en Sudamericana.

Manta empieza a apuntar hacia arriba y un triunfo frente a Independiente le haría ilusionarse con cosas más importantes. Por otro lado el cuadro del Valle ha tenido una muy mala campaña en esta segunda etapa, la cual es necesario que el DT Julio Asad revierta porque los de Sangolquí también andan peligrando respecto al descenso.

En el Atahualpa se jugará doblete. A primera hora, Nacional recibe a Deportivo Cuenca. Este enceuntro se plantea muy interesante debido a la reciente alza en el rendimiento del cuadro criollo, pero también porque el Expreso llega a Quito con ganas de llevarse los puntos que le permitan seguir en carrera por una plaza en la final o en Copa Libertadores.

El estelar lo jugarán Deportivo Quito y Barcelona. Partido que también se palntea buenísimo, puesto que ambos planteles necesitan la victoria para seguir aspirando a disputar la Copa Libertadores 2011. En el Quito todavía hay algunas bajas aunque ya parece que retorna el MF Castillo. Para Barcelona una semana conmocionada tras la salida de Llop y esperando que resultados le dan en la dirección técnica Wálter Rolando Guerrero y Carlos Grueso.

Mis pronósticos (chicos, por favor harán los suyos)

Católica 1 Liga 2
Éspoli 2 - Macará 1
Nacional 1 - Cuenca 1
Emelec 2 - Olmedo 0
Manta 2 - Independiente 0
Quito 1 - Barcelona 1

1 comentario:

borrego dijo...

Católica 0 Liga 2
Éspoli 1 - Macará 0
Nacional 1 - Cuenca 0
Emelec 1 - Olmedo 1
Manta 2 - Independiente 0
Quito 1 - Barcelona 1