sábado, 18 de septiembre de 2010

Aún no le descarten al Cuenca

La décimo primera fecha de la Copa CREDIFE Serie A continuó el sábado con decisivos partidos.

A primera hora, Nacional venció 3-0 a Independiente en el Estadio Atahualpa. El encuentro empezó friccionado y con muchas faltas en ambas partes, cerca del fin del primer tiempo comenzó a funcionar el mediocampo criollo (Pita, Sánchez, Quiñónez) y un pase de "MJ" dejó solo a Cristian Suárez para que remate cruzado (42 min.) y mande a los rojos al descanso con ventaja. En la parte complementaria, el dominio de Nacional fue evidente y Cristian Suárez de fuera del área (70 min.) aumentó la cuenta. Cuando el partido finalizaba, otra asistencia de Quiñónez permitió que Edmundo Zura (92+ min.) cierre la cuenta. El triunfo constituye un alivio para la campaña militar.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Éspoli en Santo Domingo. El cuadro universitario manejó el partido elaborando esporádicamente jugadas de peligro frente a un rival que se mostró inoperante en la priemra mitad y algo más animoso pero inefectivo en la segunda. El único gol del partido lo marcó Joao Plata (29 min.), siendo la primera anotación de este jugador juvenil en la Serie A ecuatoriana. Liga se mantiene firme en la punta y el gallito todavía tiene problemas con el descenso.

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Barcelona en Guayaquil. El equipo canario generó más opciones de gol, pero los morlacos estuvieron tremendamente efectivos, sobretodo en el primer tiempo cuando sentenciaron el partido, primero con anotación de Ángel Mena (18 min.) tras habilitación de Escalada. Luego un remate de fuera del área de Hólger Matamoros (26 min.) se escabulle de las manos de Banguera para poner la segunda. En el complemento el trámite fue similar, pero Barcelona nunca pudo concretar, el descuento vino por tiro penal tras mano de Ramos y ejecución del portero Máximo Banguera (55 min.). El resultado le mete de nuevo al Cuenca en la pelea por el otro cupo a la final del torneo.

Serie B
Rocafuerte FC 2 - Imbabura SC 2
CD Azogues 1 - UTE 0

3 comentarios:

borrego dijo...

Con Zaralegui Nacional es un equipo que arriesga más, es un conjunto con más bravura y velocidad.
Liga tuvo inconvenientes con el gallito. De no ser por el blooper del Bone pudo ser empate.
El Cuenca le ganó a Barcelona igual que Peñarol o el Manta. Con balón largo y velocidad. Es que la línea de 4 en Barcelona se para por poco en "media cancha" y el volante de corte (Fernando Hidalgo) ronda las inmediaciones del área rival; entonces en el contragolpe el rival siempre lo encuentra mal parado en defensa al cuadro amarillo.
Sin duda esto revive al Cuenca que quiere pelear por el título y en el peor de los casos por el repechaje a Libertadores (que se disputará entre tercero y cuarto de la tabla acumulada).

borrego dijo...

Y ya se fue el DT Duró; Julio "el turco" Assad es nuevo DT del Independiente.
Sorprendente la inestabilidad en el Independiente del Valle: segundo cambio de DT, cambió cuota foránea, dejó ir jugadores importantes y por eso anda mal, ¿falta experiencia en los dirigentes?

Edd Stargazer dijo...

y ya el turco ahora sí estará bien del huacho?..., puede q Assad le venga bien a Independiente, el es bueno con equipos chicos, pero de ahí no sé, el equipo "del hornado" no juega a nada, sin Chiqui Guerrero deambulan y la otro bueno que tenían en su media cancha (Éder Vaca) lo mandan (?). Por otro lado esa defensa del Independiente es DE TERROR