martes, 14 de septiembre de 2010

Barcelona finalizó su periplo sudamericano


Peñarol derrotó 2-1 a Barcelona en partido jugado en Montevideo por Copa Sudamericana 2010. Con dicho resultado, el cuadro amarillo quedó eliminado del torneo continental al haber perdido 1-0 en la ida.

El partido comenzó con dos equipos evidenciando deseos de vencer, aunque el ataque canario no hilvanaba pases precisos, mientras que el manya desaprovechó oportunidades increíbles o esterllaba balones en Banguera que estaba en una buena noche, el primer tiempo finalizó sin goles dando algo de esperanza al cuadro ecuatoriano.

El segundo tiempo se veía aun más emocionante, el ingreso de Sánchez Prete le había dado mayor precisión al caudro de Guayaquil, pero cuando Barcelona había generado mayor peligro en área uruguaya, llegó un desborde de Corujo cuyo centro solo tuvo que pescar Jonathan Ramis (71 min.). Aunque este gol no hizo bajar los brazos a los amarillos que continuaron atacando y un disparo de fuera del área de Cristian Sánchez (78 min.) se le escabulle insólitamente al portero Sosa y ese empate alentó a un partido dramático. El cuadro amarillo dejó descubierta su defensa y un contragolpe de Ramis derivó en falta penal de Hurtado que la ejecutó Antonio Pacheco (93+ min.). De inmediato concluyó el partido.

Peñarol avanzó a octavos de final donde enfrentará a Goiás EC. Mañana Emelec jugará en Perú contra Universidad San Martín a las 21H00 (- 5 GMT).

y #fuerzavalencia !

1 comentario:

borrego dijo...

No sé tú pero yo lo vi ingenuo a Barcelona, aunque dio pelea y murió haciendo el intento.
No me queda duda de lo justa que es la clasificación de Peñarol porque fue superior en las dos canchas. Ahora Barcelona debió traer el empate porque esa falta no fue penal.
Al menos a Barcelona le quedará el consuelo de seguir peleando por el título nacional y ese cupo al repechaje de Libertadores que es muy probable que lo gane.
Francamente no sé cómo hay gente que quiere que lo despidan a Llop. Al menos en los datos se demuestra que a lo largo de su campaña ha sido uno de los técnicos con mejores resultados en la última década, según mi criterio es fundamental que el rosarino complete este año; porque todavía hay cosas por pelear y porque el mayor logro de Barcelona en este año puede ser la estabilidad, y no se la debe romper porque el equipo no juega bien o porque han habido algunos tropezones.