lunes, 6 de septiembre de 2010

Revisando la Serie B


Cómo cada que la "A" para, detallamos algo más de lo que está sucediendo en la Serie B. Como puede observar en la tabla, los claros favoritos para ascender siguen siendo LDU Loja e Imbabura SC. Revisemos un poco la tabla de goleadores.




GOLEADORES

Fabio Renato LDU Loja 22
Carlos García CA Audaz 17
Luis Espínola Técnico U 16
César Moreira CSD Grecia 14
Daniel Angulo CSD Grecia 11
Jasson Zambrano River Plate GYE 11

Aunque ahora Carlos García juegue en primera A en el SD Quito, (grave error de los de Machala).
Muchos portales muestran una tabla de la "segunda etapa" que déjenme decirles, NO SIRVE PARA NADA o nada más que evaluar un rendimiento, pero tanto los ascensos como descensos se definen por tabla acumulada (que acá si la tenemos :P). No olvidarse que la UT Cotopaxi se le descontó tres puntos por una sanción que tenía que ver con hacer actuar a un jugador suspendido por si no les está cuadrando bien las cuentas.

De todas formas, podemos observar que en esta segunda etapa, ha tenido una gran levantada el River Plate GYE, que encabeza la segunda parte con 17 puntos. LDU Loja, Técnico U y UT Cotopaxi siguen con 16. Hay que resaltar como ha subido el River desde que Squeo es DT. Por le otro lado, muy preocupante lo de CD Azogues que en la segunda parte solo ha sumado 7 puntos. Actualmente ocupan la últimas casillas con el CDM Cañar en el acumulado y están dejando a dicha provincia sin fútbol de primera categoría por lo pronto. Otro al que le ha ido mal en esta parte es al CA Audaz que ha sumado 8 unidades (¿afectado por la salida de su goleador?).

Rocafuerte FC es un magnífico local que en la temporada ha acumulado 43 puntos en su estadio el Alejandro Ponce Noboa (14 triunfos, 1 empate y 1 derrota). Pero así como es el mejor local, es el peor visitante con solo 8 puntos conseguidos (2 triunfos, 2 empates, 11 derrotas). El peor local es CDM Cañar con 14 puntos logrados (3 victorias, 5 empates y 8 derrotas). Mientras que el mejor visitante es LDU Loja con 20 puntos acumulados (6 victorias, 2 empates, 7 derrotas).

Se han jugado 31 de las 44 fechas programadas para este año y aunque hay todavía mucha agua por correr, se ve favoritos para el ascenso. Mientras que del otro lado, los cuadros de Cañar (CD Azogues y CDM Cañar), más la UTE, pelean por no caer a segunda categoría.

No hay comentarios: