martes, 7 de septiembre de 2010

Ecuador mostró otra cara contra Venezuela


Ecuador cayó 1-0 frente a Venezuela en encuentro amistoso jugado esta noche en Barquisimeto.

Desde el inicio, se observó un partido que iba a tener poco de amistoso, puesto que la derrota que habían sufrido los llaneros frente a Colombia en el juego amistoso del sábado, había caldeado mucho los ánimos. esta vez se observó a un cuadro vinotinto que salió a jugar como si fuera por los puntos y estuvo especialmente férreo en la marca de los mediocampistas ecuatorianos.

Noboa y Quiroz tenían un buen desempeño a la hora de quitar, pero se les hizo muy difícil generar juego debido a la "sobrepoblación" en el medio campo de jugadores vinotinto. Por otro lado fue grato ver a Jéfferson Montero que fue el más peligroso cuando arrancaba con balón dominado. Arroyo anduvo perdido y Valencia muy bien vigilado.

La defensa tricolor tuvo más problemas que contra México
con falto de coordinación en las marcas de Checa y G Caicedo, mientras que Paredes no tuvo una buena noche por el costado derecho. Tras un saque de banda, los zagueros centrales pierden la marca y Nicolás Fedor(85 min.) cabecea en las manos de Aragón (entró al cambio por Banguera). Hay todavía mucho por trabajar, en especial de mediocampo hacia atrás.

Ecuador jugará con Colombia el 8 de octubre en New York

VEN: Dani Hernández; José Granados, Grenddy Perozo, Jaime Bustamante, Luigi Erazo; César González (Roberto Rosales 86'), Tomás Rincón (TA 72'), Ángel Chourio (Giacomo Di Giorgi 72'), Luis Seijas (Alejandro Guerra 80'); Emilio Rentería (Salomón Rondón 67'), Nicolás Fedor
Goles: Nicolás Fedor 85'

ECU: Máximo Banguera (Rorys Aragón 54') Juan C. Paredes, Luis Checa, Giovanni Caicedo (TA 74'), Walter Ayoví; Cristian Noboa (TA 15'), David Quiroz, Michael Arroyo (Joao Rojas, 60) (TA 72'), Antonio Valencia; Jéfferson Montero (Geovanny Nazareno, 77), Jaime Ayoví (TA 58')

1 comentario:

borrego dijo...

Fue positivo que Venezuela fuera más exigente que México porque nos mostraron realidades como que en la media hace falta un jugador con más oficio de 5, se me ocurre que Segundo Castillo o Fernando Hidalgo podrían acompañar a Noboa, o incluso podrían jugar juntos para dejarlo a Noboa o a Quiroz más adelante, no sé ustedes pero creo que Saritama también podría ser útil porque es un jugador creativo con temperamento y experiencia.
En la delantera con Chucho, Ayoví, Rojas y De Jesús hay suficiente material como para trabajar.
Ahora que la creación me preocupa un poco porque Arroyo es muy intermitente y Montero funciona bien pero le falta levantar la cabeza para definir o habilitar. Me imagino que en el caso de requerirlo, Felipe Caicedo también podría jugar como una especie de media-punta, tal como lo hacía en sus inicios. Aquí es donde Saritama sería útil e incluso o Noboa o Quiroz si juegan más sueltos pueden aportar.
De la defensa se puede concluir poco porque creo que esa no va a ser la titular, recordemos que Morante y Jairo Campos están lesionados, Reasco no pudo asistir a la convocatoria y Perlaza con sombrita Hurtado no tuvieron su oportunidad en estos partidos.
Qué pena que le haya ido mal a Rorys, la verdad que solito se cierra las puertas el pana; si quiere volver a ser convocado que primerito se ponga en buena forma física porque está gordo el pana. Por fortuna Banguera demostró ser muy seguro y claro se espera que Domínguez tenga su chance. Por ahí también algunos recordaron a Klimowicz y Elizaga que también pueden ser un gran apoyo.
Hay material de sobre y deberemos esperar hasta que Rueda pueda convocar a todos y no se queden algunos fuera por estar lesionados u ocupados con otros compromisos.