domingo, 19 de septiembre de 2010

doblete dominguero en el Atahualpa

A continuación, el resumen de los dos partidos que se jugaron en el estadio quiteño esta mañana y tarde.

A primera hora hora, Olmedo derrotó 2-1 a Universidad Católica. El ciclón arrancó "soplando fuerte"denunciando su interés por vencer a como de lugar y una gran corrida de Rentería le permitió habilitar a Gonzalo Pizzichillo (3 min.) para que este anote la primera. Después una mano en el área de Gámez fue sancionada como penal y la ejecución de Omar Guerra (22 min.) estableció el empate. En el segundo tiempo fue el visitante el que lució más interesado en el triunfo y tras una magnífica corrida de Pután, éste habilita para que nuevamente Pizzichillo anote (67 min.) y le de un importantísimo triunfo al caudro de Riobamba para la permanencia en la categoría. Por otro lado, la Católica se complicó seriamente.

En el cotejo de fondo, Deportivo Quito derrotó 1-0 a Emelec. El primer tiempo estuvo entretenido con opciones en ambas porterías, aunque las más claras siempre fueron de los "azul-grana". Un disparo de Saritama no fue bien contenido por Elizaga y le permitió a Oswaldo Minda (32 min.) barrerse y anotar la única del compromiso. En el segundo tiempo las acciones se volvieron más lentas y cortadas. Hubo un incidente entre Leandro Torres y Edwin Tenorio qu terminó en la expulsión de ambos y el problema se extendió incluso luegod e finalizado el partido. El Quito todavía busca ganar la etapa y se acabó el invicto del bombillo.

2 comentarios:

borrego dijo...

El Olmedo está dando dura pelea y no se quiere ir sin pelear, ese espíritu combativo me hace desear que el ciclón no descienda.
Hans Ortega será el Técnico Interino de la Universidad Católica tras la salida de Patricio Lara.
En el partido del Quito más se ha hablado del relajo. Pero yo quiero resaltar la participación de Saritama, que desde hace rato es un prospecto para Selección Nacional.
Por cierto la Comisión Disciplinaria de la F.E.F. sancionó a Tenorio del Quito y Torres de Emelec, con tres y dos fechas de suspensión respectivamente. Ahí quedó ese tema, lo que no sé es cómo quedará lo de Beccacece y la policía, porque hubo intercambio de golpes, cuando vemos que quien inicia la agresión fue un oficial de policía entendemos y se nos hace familiar el cuadro, claro que luego Beccacece reacciona mal y se arma la puñetiza.
Pero al parecer ya hubo disculpas mutuas así que creo que eso también quedará ahí y como siempre en el fútbol ecuatoriano las sanciones son chistes, no importan si hay reincidencia o lo que sea, por eso yo digo: Siempre se compra el muerto, nunca se sanciona: http://futbolasociados.blogspot.com/2010/05/siempre-se-compra-el-muerto-nunca-se.html

Edd Stargazer dijo...

Es q debía haber sanciones hasta de tipo penal, según lo que se vio en fotos, videos y demás. Y para qué diablos están los famosos comisarios de cada partido? Realmente somo un fútbol sin Dios ni ley.

Por otro lado es Jorge Célico el que está habilitado para dirigir a la CAtólica, pero le falta espíritu de grupo a ese equipo, no se le ve ganas de nada.