lunes, 20 de septiembre de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 11


Se acabó la rueda de "ida" de esta segunda etapa y es buen tiempo para analizar como va la situación en el fútbol ecuatoriano usando numeritos.

En esta última jornada se anotaron 13 goles, con lo que van 155 tantos en la etapa y 468 en todo el año. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 20
Jaime Ayoví CS Emelec 18
Maximiliano Bevacqua Manta FC 15
Luis Escalada CD Cuenca 11
Juan Samudio Barcelona SC 11
Cristian Suárez CD El Nacional 11
Richard Estigarribia IJT Valle 10
Iván Kaviedes CSD Macará 10

Hubo 24 amonestados con amarilla (por confirmar con la FEF) en la fecha y cinco expulsados. En el año, Macará ya ha superado las 100 tarjetas amarillas, mientras que el que registra más expulsados en la temporada es el Manta (catorce).

El jugador más problemático sigue siendo Giancarlo Ramos (CD Cuenca), al que le han mostrado la tarjeta roja en tres ocasiones. El juvenil que va por ese camino es Edwin Castillo (CSD Macará) que ha sido expulsado dos veces.

El mejor local en la etapa es Liga Deportiva Universitaria, que ha ganado los cinco partidos que ha jugado en Casablanca. Los peores son CSD Macará (cuatro puntos en cinco partidos), Nacional y Universidad Católica (ambos con seis puntos en seis partidos).

El mejor visitante es Deportivo Cuenca que ha conseguido trece puntos en seis juegos fuera de su casa. El peor es Independiente del Valle que en seis partidos fuera de Sangolquí solo ha obtenido un punto.

El equipo más goleador en la etapa es Liga con 21 tantos conseguidos, mientras que Olmedo tiene la peor delantera de la etapa con siete conquistas logradas.

La mejor defensa de la etapa la tiene CS Emelec con seis goles encajados en su portería. La peor defensa es de Independiente del Valle, equipo al que le han anotado en 21 ocasiones en la segunda parte del torneo.

El arquero con mejor rendimiento de la temporada, tomando en cuenta su regularidad en la titularidad y los goles que ha permitido, es Máximo Banguera (Barcelona SC) que en 29 partidos ha recibido 19 goles (0,65 por partido) ... y de hecho hasta ha marcado uno! :P

El arquero que ha recibido más goles en la temporada es Librado Azcona de Independiente (52).

Nacional por primera vez en el año y EN LA HISTORIA pudo derrotar a Independiente. También era la primera vez en la etapa que los criollos vencieron como locales.

Liga (aunque ud. no lo crea) venció por primera vez en el año a Éspoli.

Deportivo Cuenca venció por primera vez en el año a Barcelona y de hecho, primera vez en el año que suma puntos en Guayaquil.

Maldiciones FyA

  • Emelec no le ha podido ganar todo este año a Deportivo Quito, lo que incluye torneo local y Copa Libertadores (4 derrotas y un empate)
  • Independiente no gana desde julio 29 (3-1 a Macará)
  • Macara no gana desde agosto 18 (1-0 a Olmedo)

1 comentario:

borrego dijo...

Y se nota que hay pobreza ofensiva, fíjate que Kaviedes todavía aparece en la tabla de goleadores y no juega desde hace ratón, además que no siempre era titular en Macará.