miércoles, 18 de agosto de 2010

Un clásico bravo y partidos apretados

Una jornada cargada de emociones que de un solo golpe nos soltó el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Comenzó con la victoria como visitante de Deportivo Cuenca 3-2 frente a Universidad Católica. El cuadro morlaco se mostró siempre superior y el cuadro camaratta evidencia muchos problemas en la zaga y en su portero. La victoria morlaca se empezó a labrar con gol de Wálter Chala (44 min.), Miguel Ibarra empató de media distancia (48 min.) pero después, Ángel Mena (72 min.) capitaliza un error defensivo para volver a poner al morlaco en ventaja, la cual aumentó Holger Matamoros (77 min.) y finalmente Byron Cano (90 min.) acortó distancias para la chatolei.

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle. La victoria aprecía fácil para los azules cuando rápidamente se pusieron dos goles arriba con sendos goles de Fernando Giménez (6 y 22 min.), sin embargo, Richard Estigarribia (34 min.) descontó con certero remate de media distancia e hizo que el trámite de este partido sea más apretado aunque finalmente la victoria le favoreció al cuadro eléctrico.

Manta derrotó 1-0 a Nacional. A pesar que el cuadro criollo generó más oportunidades de peligro, los atuneros pudieron concretar una única conquista obra de Narciso Mina (25 min.) para librarse de la seguidilla de malos resultados por la que atravesaron.

Macará derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba. El celeste asestó un tempranero golpe con golde Roberto Mina (6 min.) y le bastó mantener este resultado para conservar la esperanza de quedarse en primera categoría.


En el clásico de la fecha, Deportivo Quito y Liga protagonizaron un vibrante partido que resultó empatado 1-1. El cuadro albo se puso rápidamente en ventaja con golpe de cabeza de Ulises De La Cruz (5 min.) tras tiro de esquina de Salgueiro. La "U" fue quien más generó peligro en el primer tiempo bajo la conducción de Lara y el permanente peligro que aportaron Salgueiro y Barcos.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Donoso a la cancha fue positivo para el Deportivo Quito que pudo igualar el trámite del compromiso, aunque el gol recién llegó cuando Isaac Mina (77 min.) aprovechó un gran pase de Saritama (a la vez, pifia de Domínguez) y estableció el empate que volvió al cotejo de ida y vuelta hasta el final, con mucho tensión en la cancha y un tremendo duelo de cánticos en las gradas.

DQU: Ibarra (TA 27'); Checa (TA 35'), G. Caicedo, Hurtado, I. Mina (TA 86'); Velasco (Donoso 45'), Minda, Castillo (Paredes 8'), Saritama; González (García 76'), Fernández
Goles: I. Mina 77'

LDU: Domínguez; N. Araujo, Guagua, D. Calderón; Reasco, De La Cruz (TA 90'), Martínez (Ambrosi 45'), Urrutia, Lara (TA 52') (Bolaños 72'); Salgueiro (TA 60') (Luna 60'), Barcos (TA 64')

Goles: De La Cruz 5'


Serie B
Rocafuerte FC 3 - CSD Grecia 2

CD Azogues 0 Técnico U 0

UTE 0 - River Plate GYE 0

Imbabura SC 1 - UT Cotopaxi 1

LDU Portoviejo 1 - LDU Loja 0

CA Audaz 1 - CDM Cañar 1

1 comentario:

aLeJo dijo...

Ayer quedó demostrado que el LDU-Quito es el clásico de la ciudad...el duelo de hinchadas fue algo que NUNCA había visto acá.