martes, 3 de agosto de 2010

Rivales de equipos ecuatorianos en Sudamericana 2010

Ya arrancó la Copa Nissan Sudamericana y para los equipos ecuatorianos comienza mañana. En la primera fase de este torneo, Deportivo Quito y Barcelona enfrentarán a los peruanos Universidad San Martín y Universidad César Vallejo respectivamente. A continuación, algo de historia de los rivales de los equipos ecuatorianos.

Universidad San Martín


El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, se fundó el 21 de enero de 2004 y vaya que le ha ido bien en su corta existencia en el fútbol de Perú. Juega en Lima aunque sin estadio propio, por lo que debe alternar en estadios de dicha ciudad e inclusive en Callao.

Este joven equipo se ha proclamado campeón del fútbol de Perú en dos ocasiones (2007 y 2008), además cuenta con algunas participaciones en torneos internacionales, jugando la Copa Libertadores 2008 (Fase de Grupos) y 2009 (octavos de final). Mientras que antes, había participado en la Copa Sudamericana 2006 (primera fase). Accedió a la Copa Sudamericana 2010 al obtener el quinto mayor puntaje del torneo peruano 2009.


Universidad César Vallejo



El Club Deportivo Universidad César Vallejo fue fundado el 6 de enero de 1996 en la ciudad de Trujillo.

Esta será su primera participación en algún torneo internacional. Accedió a esta Sudamericana 2010 por tener el sexto mejor puntaje del torneo peruano 2009. En su palmarés está haber ganado la Copa de Perú 2003

2 comentarios:

borrego dijo...

Creo que tienen opciones nuestros equipos. Aunque no será fácil; la U San Martín es puntero con 36 puntos y la U César Vallejo es segundo con 33, luego de 16 fechas jugadas. Así que mucho ojo...

Edd Stargazer dijo...

Justo tuve oportunidad de ver el partido entre estos dos equipos por el torneo peruano y San Martín me dejó muy buena impresión, juegan en profundidad y con precisión. Por ahí César Vallejo abusa mucho del toque corto y creo que Barcelona ya con el mediocampo mejor constituido podría superarlo.