martes, 31 de agosto de 2010

Barcelona perdió de local y se complicó en Sudamericana


Barcelona fue derrotado 1-0 por Peñarol en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, enceuntro jugado en la ciudad de Guayaquil.

Desde el principio, se pudo ver un cuadro uruguayo mejor plantado en la cancha con una defensa sólida y un mediocampo que cumplía con precisión las labores de corte y creación. Por otro lado, Barcelona lucía un verdadero agujero en el medio sector, aparte que tuvo muchos problemas en lo que prácticamente fue el debut del lateral Cevallos en fútbol profesional. Barcelona rara vez llegaba al área rival y sus delanteros eran fácilmente controlados por la recia defensa "manya".

El trámite del segundo tiempo fue similar, pero los ataques carboneros eran cada vez más peligrosos, hasta que Aguirregaray llega solo al área y remata con mala suerte para Perlaza que en su afán de desviar el balón, lo introduce en puerta propia (58 min.). Barcelona fue poco preciso a la hora de buscar el empate y no suertió mayor efecto al entrada de Rodríguez y Palacios. Victoria importantísima en el retorno del cuadro mirasol a las lides continentales.

El encuentro de vuelta se jugará en Montevideo el 14 de septiembre.

2 comentarios:

aLeJo dijo...

Se veía venir esto...

borrego dijo...

Sí Alejo, era aventurero pensar que Barcelona podría "de buenas a primeras" llegar a instancias decisivas en un torneo intenacional. Barcelona deberá seguir este proceso de buscar estabilidad económica, administrativa y futbolística para competir en igualdad de condiciones. Mantener un técnico por más de un año, pelear arriba de la tabla local y volver a las competencias internacionales, son parte de un proceso que tomará un par de años más para que Barcelona retome su peso local e internacional.