lunes, 30 de agosto de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 9


Se marcaron 9 goles en la novena fecha del fútbol ecuatoriano, segunda etapa. Con 446 goles anotados en total en el año y 133 en esta parte del año, a continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 20
Jaime Ayoví CS Emelec 17
Maximiliano Bevacqua Manta FC 13
Luis Escalada CD Cuenca 11
Juan Samudio Barcelona SC 11
Iván Kaviedes CSD Macará 10

Iránse desacostumbrando a verle a Kaviedes ahí.

Hubo 26 amonestados con tarjeta amarilla (aún por confirmar con FEF) y curiosamente ningún expulsado. A este paso, Olmedo volverá a llevase el permio "Fair Play", pues sus jugadores han visto en el año la tarjeta amarilla en 55 ocasiones y en 9 la roja.
Entre Libertadores (CA Cerro), Sudamericana (U San Martín) y torneo local (Independiente y Olmedo), Luis Checa ha marcado cuatro goles en los últimos cinco minutos.

De los cinco goles que Darío Bone ha marcado en el campeonato, TODOS han sido con disparo desde fuera del área, con o sin el balón en movimiento.

Barcelona volvió a ganar a Nacional en el Atahualpa luego de cinco años (17-7-2005, 1-2 semifinales apertura).

Liga y Emelec son los únicos invictos en la etapa. Pero si tomamos en cuenta la anterior, Emelec tiene las nueve fechas de esta etapa como invicto, mientras que Liga ya suma doce sin conocer la derrota.
Maldiciones FyA

  • Así como cierto personaje del staff se queja de que Llop no puede ganarle a Emelec desde que asumió el cargo de DT de Barcelona. Déjeme decirle que Nacional NO HA PODIDO ganarle a Barcelona desde que que "el chocho" dirige al cuadro amarillo.
  • De hecho, Nacional ni siquiera ha podido anotarle un gol a Barcelona en este año.
  • Olmedo tampoco le ha podido marcar a Deportivo Quito en este año.
  • Deportivo Cuenca no ha podido ganarle a Manta en todo este 2010.

No hay comentarios: