miércoles, 4 de agosto de 2010

Dramática victoria del Quito en Sudamericana


La Copa Nissan Sudamericana empezó para los equipos ecuatorianos con un partido repleto de emociones y al final Deportivo Quito se alzó con la victoria por 3-2 frente a Universidad de San Martín.

El cotejo arrancó con incidencias de "ida y vuelta", se veía al equipo peruano en búsqueda del resultado, pero poco a poco el Quito de la mano de Saritama y donoso controló el medio sector. El chileno Donoso puso un centro e Isaac Mina (23 min.) conectó de cabeza para poner la primera para los azul-grana y con ese marcador se irían al descanso.

Comenzando la segunda mitad un tiro libre de Pablo Vitti (50 min.) da un extraño rebote y ante la vista de todos se introdujo en el arco quiteño y establecía el empate para los peruanos. Deportivo quito salió presuroso para volver a desnivelar y "Zlatan" Fernández anduvo buscándola hasta que un preciso pase de Donoso dejó a José Carlos Fernández (60 min.) para que se bautice con la camiseta quiteña al poner la segunda. San Martín arriesgó y adelantó líneas. Un mal rechazo de Ibarra dejó solo a Germán Alemanno (78 min.) quién nuevamente emparejaba el partido.

En los minutos finales, el equipo peruano se dedicó a retener el balón y desesperar a su rival, pero una de las últimas acciones del partidos, Luis Checa (90 min.) pesca de "tijera" una serie de rebotes y selló el marcador definitivo que no es del todo cómodo para las aspiraciones del Deportivo Quito. el choque de vuelta se jugará el 10 de agosto en Perú

No hay comentarios: