viernes, 20 de agosto de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 8, Segunda Etapa 2010

El fútbol ecuatoriano no para y ya en este fin de semana tendremos una nueva fecha con partidos cuyos horarios se esteblecieron de la siguiente forma (-5 GMT):

CSD Macará - CS Emelec (agosto 21 - 17H30)
Barcelona SC - Manta FC (agosto 21 - 18H30)
IJT Valle - U Católica (agosto 22 - 11H30)
LDU Quito - CD Olmedo (agosto 22 - 11H30
)
CD Cuenca - Éspoli (agosto 22 - 11H40)
CD El Nacional - SD Quito (agosto 22 - 11H40
)

La jornada arranca en Ambato con Macará recibiendo a Emelec. El cuadro celeste seguramente motivado tras su último triunfo como visitante espera "mantener el servicio" triunfando sobre los eléctricos y así aferrarse a la máxima categoría. Emlec tiene como mayor consigna mantener su invicto en la etapa.

Barcelona aunque tenga un partido menos, no quiere perder de vista la punta y para eso, el triunfo es necesario frente a Manta. El cuadro atunero ha cumplido una irregular campaña en esta etapa y bien podría dar una sorpresa, por lo que no deja de ser un partido de cuidado para el equipo canario.

Independiente y Católica se enfrentan en Sangolquí
, ambos equipos no han tenido una buena segunda parte y necesitan puntos para evitar problemas con el descenso. Si ambas escuadras toman conciencia de este apuro, podremos tener un partido interesante.

Liga Deportiva Universitaria es favorito en su partido contra Olmedo y el triunfo le permitirá manejar todavía con tranquilidad la punta del torneo. Los de Riobamba tuvieron un duro traspie en su casa y es necesario volver a sumar, puesto que como muchos, también mira de cerca a la Serie B.

Cuenca está intentando alcanzar el primer lugar y tiene una buena oportunidad de al menos mantenerse peleando esa opción cuando reciba en su casa a Éspoli que es otro de los tantos comprometidos con el descenso.

Un añejo e históricamente parejo duelo quiteño se protagonizará en el Atahualpa, donde Nacional será en teoría local frente a Deportivo Quito. Tradicionalmente este partido se ha caracterizado por la incertidumbre en resultado y ahora encuentra al cuadro azul-grana apurado en su opción de revalidar su título que por lo pronto está algo lejos, mientras que Nacional es otro de los que lucha por permanecer en la categoría y sería doblemetne reconfortante un triunfo frente a un clásico rival.

Serie B
UT Cotopaxi - UTE (agosto 21 - 19H30)
LDU Loja - CD Azogues (agosto 21 - 19H30)
Técnico U - Imbabura SC (agosto 22 - 11H30)
River Plate GYE - CA Audaz (agosto 22 - 13H00)
CDM Cañar - CSD Grecia (agosto 22 - 15H00)
LDU Portoviejo - Rocafuerte (agosto - 16H00
)

Pronósticos. El staff sugiere que esto sucederá en la fecha 8


Alejo

Macará - Emelec

Barcelona - Manta

Independiente - Católica

Liga - Olmedo

Cuenca - Éspoli

Nacional - Quito



Borrego


Macará - Emelec (1-1)

Barcelona - Manta (2-0)
Independiente - Católica (1-0)
Liga - Olmedo (3-1)

Cuenca - Éspoli (2-0)

Nacional - Quito (2-1)



Yo


Macará - Emelec (2-2)
Barcelona - Manta (3-1)

Independiente - Católica (2-1)
Liga - Olmedo (2-0)
Cuenca - Éspoli (2-1)

Nacional - Quito (2-2)

No hay comentarios: