miércoles, 9 de julio de 2014

Luego de 24 años, ¡Argentina vuelve a una final del Mundo!


Argentina y Holanda igualaron 0-0 y en tanda de penales, la selección sudamericana superó 4-2 a la europea, en duelo disputado por semifinales en Sao Paulo. Argentina arrancó poniendo mucha presencia en campo rival, siempre sosteniendo el balón y evitando las temibles contras holandesas, eso sí, con poca precisión para llegar al área. Cuando los naranjas robaron el balón, no duraba mucho en sus pies, puesto que el trabajo de Pérez y Mascherano era notable en la recuperación, evitando que Robben siquiera aparezca para hacer daño. En ataque era valioso lo de Lavezzi, pero la defensa holandesa fue impecable para despejar los balones que llegaban por los costados y también cortando los pases fuera del área. El primer tiempo fue bastante cerrado.

Holanda hizo cambios tempraneros, la entrada de Janmaat y Clasie dieron más dinámica a su juego. La lluvia se hizo presente y con ello, se creó mayor tensión estando los equipos propensos a los errores. El estado físico mermó a buenos valores argentinos como Pérez e Higuaín que necesitaron ser cambiados. Los europeos paulatinamente tomaron el balón y en los últimos minutos, arrinconaron a los argentinos que pudieron mantenerse sin goles en contra con las buenas intervenciones del portero Romero y Mascherano sobre el final. Messi apareció poco en el segundo tiempo.

Con la misma dinámica de los útlimos minutos del tiempo reglamentario, el inicio del alargue fue favorable a los holandeses con un Robben mucho más suelto y llevando permanente peligro al área argentina. El trámite se fue equilibrando con la entrada de Maxi Rodríguez. Argentina volvió a acomodarse en los segundos suplementarios, cuando Palacio y Rodríguez perdieron ocasiones claras, entonces se forzó a penales.

Sergio Romero fue la gran figura de la tanda de penales, atajando a Vlaar y Sneijder.

Argentina jugará la final contra Alemania el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro frente a Alemania, mientras que Holanda disputará el tercer lugar con Brasil el 12 de julio en Brasilia.

NED: Johannes Cillessen; Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (TA 44') (Daryl Janmaat 45'); Dirk Kuyt, Georgino Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie 61') , Daley Blind, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin Van Persie (Klaas Jan Huntelaar 95') (TA 104')
ARG: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis (TA 48'), Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacios 80'), Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (Maximiliano Rodríguez 99'), Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero 81'), Lionel Messi

penales ARG: convirtieron: Messi, Garay, Agüero y Mascherano
penales GER: convirtieron: Robben y Kuyt. Atajados: Vlaar y Sneijder

No hay comentarios: