jueves, 10 de julio de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 19 - Previa y Pronósticos

Otra semana más de campeonato ecuatoriano y estamos cerca del final de esta primera etapa en la que el panorama luce alentador para Emelec, claro dominador del año, pero tendrá una prueba dura para confirmar lo que sería, su inminente clasificación a Copa Libertadores. Otro duelo interesante será el Liga - Barcelona con la "peculiaridad" de haber sido programado en sábado. Esta es la fecha según Federación:


CD Olmedo - CD Cuenca (julio 11 - 19H00)
LDU Loja - Mushuc Runa SC (julio 11 - 19H30)
U Católica - CD El Nacional (julio 12 - 11H30)
LDU Quito - Barcelona SC (julio 12 - 11H30)
Manta FC - SD Quito (julio 12 - 16H00)
CS Emelec - Independiente DV (julio 13 - 17H30)

La jornada arranca el viernes en Riobamba. Olmedo necesita sacudirse de la escalofriante paliza recibida la semana pasada en Sangolquí y como local, espera hacer 3 puntos frente a un Deportivo Cuenca que parece haber agarrado nuevos aires en la para del torneo y tuvo un retorno auspicioso con goleada, aunque sería bueno verlo al cuadro morlaco enfrentarse a un rival más exigente. Transmite América Visión y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja continúa en puestos de avanzada, y su reinicio de torneo fue auspicioso triunfando de visitante. Todo lo contrario, el cuadro del ponchito cayó como local y sigue muy comprometido con el descenso de categoría, por lo que el panorama pinta favorable para el local. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Luis Quiroz.

Pronóstico: 2-0 (L)

En el Atahualpa, jugarán camarattas y criollos. Ambos resultaron vencidos por cuadros de Guayaquil la semana pasada, aunque tal vez, la caída fue más dura para los santos, puesto que fueron locales y resignaron casi todas sus posibilidades de llegar al primer lugar del torneo, mientras el juego de los rojos, fue de menos a más en su partido contra Barcelona. Partido para asegurar una "recuperación" en el caso de ambos equipos. El juez será Mario Romero y la transmisión, de América Visión.

Pronóstico:  1-1

El juego más llamativo, por la historia entre los rivales, será el Liga - Barcelona que se disputará en Ponciano. Los albos tuvieron una buena victoria de visitante, lo que alienta a una recuperación de su mal inicio de torneo, los amarillos, ya están entre los mejor ubicados y aunque sería poco probable que alcancen al líder de la tabla, el otro gran estímulo para el cuadro canario es intentar de una vez por todas, despojarse de la maldición de no poder ganar en la cancha de la "U", desde que fue inaugurada en 1997. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Vinicio Espinel.

Precios entradas Liga - Barcelona
General: USD 8
Tribuna: USD 10
Palco: USD 25

Pronóstico:  1-0 (L)

Manta y Deportivo Quito jugarán en el Jocay el sábado. Ambos equipos tuvieron serios reveses en el incio del torneo y en general, sus campañas han sufrido caídas que los van haciendo retroceder en la tabla de posiciones. Ambos colmados de bajas por lesiones, suspensiones y resciciones de contrato, buscan el partido que permita pensar con mayor optimismo en la etapa que viene. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Realmente, el partido más importante de la fecha, será el que se juegue el domingo (después de la final del mundial, por supuesto) entre Emelec e Independiente del Valle en el Capwell. Si los azules vencen este domingo, quedarían muy cerca de ganar la etapa, por el contrario, sería un gran golpe de emoción para el torneo, que gane el cuadro de Sangolquí en Guayaquil. Sin duda, los mejores equipos ecuatorianos de estos momentos ofrecerán un un buen espectáculo para ya definitivamente meternos en el campeonato nacional. Pitará Juan Carlos Albarracín y dirigirá Gama TV.

Pronóstico:  2-1 (L)


No hay comentarios: