domingo, 20 de julio de 2014

Liga vuelve a sumar de tres por un penal

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a El Nacional en juego disputado en el Atahualpa, cerrando la fecha 20 de la Copa Pílsener.

El partido tuvo un inicio intenso con ambos equipos en disposición ofensiva. En la "U", se vio a Cevallos E. inegrar la primera línea de volantes en un 4-2-3-1 que lanzó a los juveniles Batalla e Intriago como media puntas por los costados, aunque a veces, intercambiando posiciones con Matamoros. Los rojos hicieron un muy "mundialista" 4-1-4-1 con Castillo siendo el único volante de corte, Palacios y Valencia corriendo por las bandas y Angulo único hombre en punta. Los rojos fueron volcando el juego a su favor y Angulo perdió dos ocasiones claras de anotar. Liga se había replegado bastante, pero en una jugada que parecía poco trascendente, Batalla se escapó en el área y provocó la falta de Valencia. El penal lo transformó Juan Luis Anangonó (34 min.), dando la ventaja para los albos, rumbo al descanso.

En el segundo tiempo, se le fue agotando el arresto físico a Parrales y Pita, lo que desembocó en falta de ideas en el ataque criollo, sumado a la buena labor del bloque defensivo universitario, siempre atento a bloquear intentos de pase cerca de su arco. La entrada de Villalva le dio otra dinámica a la ofensiva criolla y por momentos, volvió a ocasionar peligro en área rival, pero Palacios, estuvo muy poco certero a la hora de definir y hacia el final del partido, perdió ocasiones muy claras para al menos, llevarse el empate. Las entradas de Cabezas y Morales sirvieron para refrescar líneas, pero no le dieron la posesión de balón esperada para aguantar un resultado que de todas formas se dio.

NAC: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Roddy Zambrano; Jairo Castillo (Giovanni Caicedo 78'), Pablo Palacios, Miguel Parrales (Alejandro Villalva 62'), Marwin Pita, Tito Valencia (Luis Lastra 78'); Vinicio Angulo
LDU: Daniel Viteri; José Madrid, Luis Cangá, Norberto Araujo, Koob Hurtado; Enrique Vera, José Cevallos E. (Danny Cabezas B. 71'), Hancel Batalla (Diego Morales 62'), Hólger Matamoros (Luis Luna 91+'), Jéfferson Intriago; Juan L Anangonó (TA 89')
goles: Anangonó 34' (P)

Serie B - Fecha 23 - Resultados

CSD Macará 1 - CDM Cañar 1
CD Espoli 0 - Técnico U 1

No hay comentarios: