domingo, 13 de julio de 2014

Emelec todavía no puede dar por ganada la etapa



Se cumplió la fecha 19 del torneo ecuatoriano de fútbol, todavía distraídos con el mundial. La jornada arrancó el viernes cuando Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba. El gol morlaco llegó en el segundo tiempo con cabezazo de Juan Govea (50 min.), luego del cual, la visita dedicó a controlar un resultado que le viene muy bien en su lucha por mantener la categoría.

Mushuc Runa ganó como visitante 2-1 a Liga de Loja. Todo parecía en orden para el cuadro del sur del país, cuando Juan Carlos Villacrés (17 min.) con golpe de cabeza, los ponía en ventaja. No pasó mucho tiempo cuando llegó el empate para el cuadro del ponchito por gol de Carlos Quintero (26 min.) Al local le costó controlar el partido luego de la expulsión de Armando Gómez y fue cediendo campo y pelota para que de nuevo "pichón" Quintero (69 min.) anote y del valioso triunfo para Mushuc Runa que también urgía puntos buscando quedarse en primera división.

Ya en sábado, Nacional derrotó 3-1 a Universidad Católica. Los santos se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Armando Wila (9 min.), pero poco a poco, los criollos se fueron armando y poniendo presencia en el ataque, inclinando el juego a su favor. El empate llegó con cabezazo de Vinicio Angulo (22 min.) y en el segundo tiempo, hubo un interesante ida y vuelta en el que lso rojos fueron más efectivos. De nuevo Angulo (68 min) de palomita, anotó para dar vuelta al marcador. Finalmente, Alejandro Villalva (71 min.) puso el tercer gol militar luego de genial maniobra y pase de Palacios.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Barcelona en Ponciano. Los amarillos sorprendieron con una jugada de laboratorio iniciada en tiro libre, para que Matías Oyola (10 min.) anote, poniendo la ventaja para la visita. El juego era intenso y parejo, cuando Juan Luis Anangonó (18 min.) pudo empatar definiendo solo. La expulsión de Saritama fue condicionante para el cuadro de Guayaquil que sintió el rigor físico de jugar con un hombre menos el segundo tiempo. Koob Hurtado (56 min.), con gol de tiro libre, anotó el triunfo albo.

Deportivo Quito y Manta igualaron 1-1. Temprano, el cuadro atunero se puso en ventaja con gol de cabeza de Elio Lastra (9 min.) y dominaba cómodamente el juego sin poder ampliar cifras, pero las variantes efectuadas por los chullas en el medio tiempo, volcaron el juego a su favor, aunque solo les alcanzó para el empate que llegó con tiro libre de Edison Vega (64 min.)

Emelec e Independiente del Valle igualaron 0-0 en el Capwell. El cuadro eléctrico parecía, como esla costumbre del año, imponer sus condiciones ante un esquema algo cauto de los del valle, pero la expulsión de Narváez condicionó el trabajo de los azules. Por momentos, el segundo tiempo fue para el cuadro de Sangolquí, que perdió oportunidades claras con Guerrero y Angulo. Pasados los 70 minutos, el local se reordenóy pudo volver el juego de ida y vuelta, pero ambos planteles no fueron efectivos frente al arco.

EME: Esteban Dreer (TA 91+'); John Narváez (TA 23') (TR 31'), José L Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (TA 36'); Pedro Quiñónez, Angel Mena (TA 79'), Robert Burbano C. (Jordan Jaime 72'), Fernando Giménez; Miller Bolaños (Osbaldo Lastra 60'), Luis Escalada (Marcos Mondaini 81')
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (TA 62') (Gabriel Cortez 77'), Andrés Lamas (TA 92+'), Arturo Mina, Mario Pineida; Mario Rizzotto, Henry León (Armando Solís 67'), Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Bryan Cabezas 72'), Daniel Angulo (TA 85')


Serie B - Fecha 22 - Resultados


Delfín SC 1 - River Plate (G) 1
UTC 3 - CD Quevedo 2
CD Azogues 1 - CSD Macará 0
SD Aucas 1 - CDM Cañar 1
Imbabura SC 0 - LDU Portoviejo 1
Técnico U 4 - CD Espoli 0

No hay comentarios: