sábado, 5 de julio de 2014

La tarde de los arqueros milagrosos en Holanda - Costa Rica!



Holanda y Costa Rica igualaron 0-0 y en los penales, el cuadro europeo se impuso 4-3 en duelo disputado en Salvador por los cuartos de final. Si bien se planteó el juego con un mayor dominio de la naranja, Costa Rica generamente recuperaba bien el balón y sus contras ponían bastante peligro en la portería rival. Eso sí, cada tanto funcionaban las arremetidas de Robben, pero cualquier remate al arco fue bien conjurado por el arquero tico Navas. Finalizando el primer tiempo, la presión de los europeos era evidente y hacía pasar mal a los ordenados centroamericanos.

En el segundo tiempo, Holanda trató de descifrar el partido con paciencia para vulnerar el correcto sistema costarricense. Se fue aproximando la "oranje", aprovechando un decaimiento en el nivel físico de los ticos, que se manifestaba con una baja de ritmo y lesiones. Nuevamente Navas tuvo actuaciones acertadas e incluso fortuna y en los minutos finales, en el área tica hubo verdaderos milagros para mantener invicto el arco y forzar los tiempos extra.

El primer tiempo suplementario tuvo también a Holanda presionando por romper el equilibrio y a un portero y defensas costarricenses benditos, aunque cada vez más mermados físicamente, lo que extrañamente pareció desvanecerse en el segundo tiempo extra cuando Costa Rica de hecho, generó varios contragolpes peligrosos en un final increíble, ambas selecciones tuvieron la oportunidad de hacer el gol del triunfo, pero terminó yéndose a los penales. Faltando segundos para acabar los suplementarios, el DT Van Gaal se jugó por el portero suplente Krul.

En los penales se vio el resultado de la entrada del portero suplente que atajó los penales a Ruiz y Umaña, mientras los holandeses convirtieron todo, instalándose en semifinales.

Holanda se enfrentará a Argentina por semifinales el 9 de julio en Sao Paulo.

NED: Johannes Cillessen (Tim Krul 120'); Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (TA 63') (Klaas-Jan Huntelaar 105') (TA 110'); Dirk Kuyt, Georgino Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind; Arjen Robben, Robin Van Persie, Memphis Depay (Jeremain Lens 75')
CRC: Keylor Navas; Cristian Gamboa (Dave Myrie 78'), Johnny Acosta (TA 106'), Giancarlo González (TA 80'), Michael Umaña (TA 51'), Junior Díaz (TA 36'); Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Cubero 96'), Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Joel Campbell (Marcos Ureña 65')

NED penales: convirtieron Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt
CRC penales: conviertieron Borges, Bolaños y González. Atajados Ruiz y Umaña
 
Netherlands vs Costa Rica 0-0 (4-3) All... por hdgoals1111

No hay comentarios: