sábado, 9 de marzo de 2013

El Quito remonta a pesar de las deudas, Manta golea "con su presi"

Continuó la fecha 7 del torneo ecuatoriano con partidos que ofrecieron muchos goles y por varios momentos, espectáculo. La situación de los rojos Nacional y Cuenca queda muy crítica.

Manta derrotó 4-0 a El Nacional en el Jocay. En un principio, los crillos parecían enmendar sus malas presentaciones tomando la iniciativa del cotejo. Pero luego, un penal que ejecutó Cristian Marquez (16 min.) transformó el juego desbaratando el esquema de los criollos que volvieron a lucir apáticos y desorientados. De nuevo Márquez anotó (34 min.) tras jugar una pared con Santacruz. En el complemento no surtieron efecto las variantes en el rojo y Hugo Santacruz (47 min.) de cabeza amplió el marcador tras córner. Cno el resultado asegurado, el juego cayó en la monotonía hasta que entró en los minutos finales el hasta hace poco presidente del club atunero, Jaime Estrada Medranda, quien anotó el cuarto gol (86 min.). Haciendo anecdótico el juego.

Figura:
Cristian Marquez

Independiente del Valle venció 2-1 a Deportivo Cuenca en Sangolquí. Los morlacos iniciaron bien, anulando las virtudes ofensivas del rival y adelantándose al marcador con cabezazo de Grégory González (12 min.) y en términos generales, la visita lució mejor. En el segundo tiempo, los vallenses bregaron por remontar el resultado, lo que se daría en las postrimerías del juego, empatando primero con tanto de Junior Sornoza (84 min.) y llegando al agónico triunfo con brillante jugada y gol de Fernando Guerrero (93+ min.).

Figura:
Junior Sornoza


Deportivo Quito y Universidad Católica igualaron 2-2 en el Atahualpa. Un buen juego que inició con ida y vuelta, gradualmente favoreciendo a los chullas, pero Henry Patta (33 min.) aprovechó un desafortunado error de Carini, quién soltó el balón cerca del delantero camaratta y éste anotó. El segundo tiempo parecía sobre ruedas para la chatolei cuando de nuevo Patta (47 min.) anotaba tras perfecto apse de su hermano Elvis. Pero la reacción chulla llegó con tiro penal ejecutado por Federico Nieto (57 min.) y no mucho después Jorge Guagua (65 min.) con gran tiro libre, empató el partido volviéndolo emocionante, con episodios favorables a cada club alternadamente, pero al final, quedando en empate

Figura:
Henry Patta

DQU: Fabián Carini; Ederson Valencia (MIguel Ibarra 45'), Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Luis Romero; Daniel Mina (TA 40') (Walter Calderón 45'), Edison Vega (TA 86'), Alex Colón; Luis Congo (Giovanny Espinoza 90'), Federico Nieto / Angel Cheme (TR 72')
goles: Nieto 57' (P), Guagua 65'
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza (TA 57'), Ridder Alcívar; Jonathan Carabalí (Yeri Valencia 53') (TA 70'), Jesi Godoy (TA 60'), Facundo Martínez (TA 91+'), Elvis Patta; Diego Benítez (TA 34'), Henry Patta (Jorge Cuesta 68'), Federico Laurito (Carlos Quillupangui 92+')
goles: H Patta 33', 47'

Serie B - Fecha 3 - Resultados

CD Ferroviarios 2 - UT Cotopaxi 2
CDM Cañar 1 - CD Espoli 2
CSD Grecia 1 - River Plate (G) 2
Mushuc Runa SC 2 - Imbabura SC 1


De nuevo, Ferroviarios se deja empatar en su casa tras ir ganando, en tanto la banda y los policías estuvieron en cómoda ventaja buena parte del encuentro en sus visitas y sufrieron los descuentos sobre el final. Mushuc Runa remontó y se llevó los 3 puntos sobre un Imbabura con problemas.


No hay comentarios: