viernes, 1 de marzo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 6 - Primera Etapa

Una nueva fecha está por disputarse del torneo ecuatoriano, en el que ya se han marcado algunas tendencias. Sin duda hará falta el clásico del Astillero que ya se señaló como postergado, pero el resto de la jornada también estará interesante. Los juegos fueron establecidos por Federación de la siguiente manera:

CD Cuenca - LDU Loja (marzo 1 - 20H00)
CSD Macará - SD Quito (marzo 2 - 16H00)
U Católica - Independiente JT (marzo 2 - 18H00)
LDU Quito - Manta FC (marzo 2 - 11H30)
CD El Nacional - CD Quevedo (marzo 2 - 12H00)
CS Emelec - Barcelona SC (postergado)

El expreso austral ha tenido un muy mal arranque del torneo y le urge ganar por primera vez en lo que va del año. Con muchos problemas defensivos (casi siempre ha recibido 3 goles), recibe en el Serrano Aguilar a Liga de Loja que ha tenido un inicio irregular, perdiendo de local y ganando de visitante, por lo que es una incógnita lo que pueda presentar la garra del Oso. Con arbitraje de Omar Ponce y transmisión de TC Televisión.

Precios entradas Cuenca - Liga de Loja
general: USD 5
preferencia: USD 6
tribuna: USD 12
palco: USD 20

pronóstico borrego: 1-0 (L)
pronóstico edd: 1-1

El celeste ambateño llega con 2 derrotas seguidas y con la sensación de inseguridad en el bloque posterior y cada vez disminuyendo el rendimiento de su ataque. Deportivo Quito en cambio, ha sumado varios tirunfos y de momento va de escolta del líder, funcionando y dando buen impresión, por lo que incluso parten como favoritos a pesar de ser visitantes. Desde el estadio Bellavista, transmite Canal Uno y dirige José Espinel.

pronóstico borrego: 1-0 (V)
pronóstico edd: 2-1 (V)


Un gran partido se vislumbra entre la Católica e Independiente, aunque probablemente asista poca gente a la cancha, pero estos 2 cuadros han hecho una buena campañas, mostrando fútbol ofensivo y agradable y corroborando con ello, sus buenas posiciones en la tabla. A jugarse en el Estadio Atahualpa, con arbitraje de Roberto Alman y transmite América Visión (por favor amigos que hacen streaming, pónganse pilas).

pronóstico borrego: 2-2
pronóstico edd: 2-1 (V)


En Domingo, Liga en Ponciano busca sobretodo el gol, (2 últimos partidos sin goles) y por ende los 3 puntos, ante el Manta que normalmente se ha parado bien y busca los priemros puestos, sin embargo en su única visita a Quito no le fue bien. Loa azucenas se encuentran incómodos con su situación en media tabla y de todas formas, como locales, son favoritos frente al atunero. Transmite Gama TV y dirige Carlos Orbe.

Precios entradas Liga - Manta
general: USD 6
tribuna: USD 8
palco: USD 20

pronóstico borrego: 2-0 (L)
pronóstico edd: 1-0 (L)


En el Atahualpa, Nacional recibe a Deportivo Quevedo. El cuadro criollo llega con la preocupación de haber cosechado 4 derrotas consecutivas en la "era Manolo". El Quevedo salvo su preimr fútbol no ha ofrecido mucho espéctaculo ni resultados y habrá que ver como rinde en la altura jugando a mediodía. Transmite Ecuador TV y dirige Miguel Hidalgo.

Precios entradas Nacional - Quevedo
general: USD 5
tribuna: USD 10
palco: USD 15

pronóstico borrego: 1-0 (L)
pronóstico edd:2-0 (L)

Como se había señalado, el Clásico entre Emelec y Barcelona se lo postegó por la participación de ambos equipos en Copa Libertadores.

No hay comentarios: