viernes, 8 de marzo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 7 - Primera Etapa

Una nueva fecha del torneo ecuatoriano de fútbol se vuelve a disputar entre viernes y domingo como viene siendo costumbre en la presente temporada. A estas alturas ya hay algunas tendencias y una tabla notablemente partida. Los juegos fueron programados de la siguente manera en federación:

LDU Loja - LDU Quito (marzo 8 - 19H45)
Manta FC - CD El Nacional (marzo 9 - 13H30)
Independiente JT - CD Cuenca (marzo 9 - 17H00)
SD Quito - U Católica (marzo 9 - 18H00)
CD Quevedo - CS Emelec (marzo 10 - 14H30)
Barcelona SC - CSD Macará (marzo 10 - 16H30)

Iniciamos en el Reina del Cisne de Loja con el "duelo de ligas". Los locales justamente han tenido problemas en su patio para poder sumar, mientras que el "albo" quiteño todavía está por alcanzar su mejor nivel aunque tuvieron un buen rendimiento en el segundo tiempo de su último juego. Liga de Quito anuncia que ya puede disponer de Edison Méndez como noticia más interesante del primer juego de la jornada. Transmite Ecuador TV.

Precios entradas Liga de Loja - Liga de Quito:
General: USD 8
Preferencia: USD 15
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Manta se ha quedado rondando la mitad de la tabla, pero viene siendo un buen local en el año. Recibe a El Nacional que tiene la enorme presión de librarse de su racha negativa de 5 juegos perdidos y con la esperanza que recupere nivel junto a Orlando Narváez tras la salida del profesor Tomé. Recordemos que el atunero se queda sin su zaga entral titular (Gómez y Romaña) por lesiones. Desde el estadio Jocay con transmisión de TC Televisión y arbitraj de Juan Albarracín.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-1

Independiente, de buen juego a año seguido, recibe en la cancha de Sangolquí a un Cuenca urgido por ganar, por sumar o por al menos dar señales de un mejor juego ya que ha tenido un arranque temporada decididamente malo. El cuadro vallense parte como claro favorito en este juego que será dirigido por Roddy Zambrano y transmitido por Gama TV.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)


Deportivo Quito y Universidad Católica protagonizan el duelo más interesante de la jornada con 2 cuadros que están escoltando al líder y apuntando a bajarlo, eso en lo netamente futbolístico. Ahora habrá una expectativa especial por saber como el Quito jugará tras los problemas económicos en el equipo que han producido abandono de entrenamientos y concentraciones en el plantel. Transmite Ecuador TV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Deportivo Quevedo, con un importante envión anímico tras su victoria de visitante, recibe al puntero Emelec en lo que puede ser un muy intersante cotejo, de seguro con mucho público en la cancha del 7 de octubre de la ciudad fluminense. Será una dura prueba para el local que en su patio no ha podido todavía conseguir el triunfo en este año. Transmite Canal Uno y dirige Samuel Haro.

Precios entradas Quevedo - Emelec
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (V)


Barcelona aún no triunfa oficialmente en el año, aunque a nivel internacional ha demostrado que hay algo de ese buen fútbol que le procuró el título. El rival es Macará, equipo cuyo rendimiento ha caído con el pasar de la temporada, aunque en el pasado partido con el Quito pudo levantar un 2-0 en contra. Oportunidad de levantar para los amarillos como locales frente a un rival relativamente accesible. Transmite TC Televisión y dirige Edgar Hiinostroza.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)

No hay comentarios: