martes, 26 de marzo de 2013

Ecuador golea y se aproxima a Brasil 2014!

Ecuador derrotó 4-1 a Paraguay en duelo jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa por eliminatorias al mundial de fútbol que se disputará en Brasil.

El inicio fue algo tenso para la tricolor con pases imprecisos y errores en los despejes defensivos. Paraguay lucía con solidez en la zaga y una salida constante aunque sin mayor peso. Un error defensivo con mucha confusión en el área y malos despejes terminó en los pies de Luis Caballero (14 min.) quien aprovechó para adelantar a la albirroja. Ecuador comenzó a reaccionar luego del gol visitante y asedió permanentemente al arco hasta que llegó el gol de Felipe Caicedo (37 min.) atropellando tras centro de Ayoví. El acoso tricolor hizo ver injusto al empate con el que se fueron al descanso.

En el complemento un pase largo fue caputardo por Jéfferson Montero, quién con veloz carrera y potente zurdazo (49 min.) hizo la segunda. El local pasó a dominar casi por completo el compromiso y nuevamente Montero, quien fue gran figura, dribló en el área y levantó un centro para la cabeza de Cristian Benítez (53 min.) aumentando cifras. Ecuador a partir de ese momento tocó, desbordó y paseó a su rival exhibiendo un vistoso fútbol. Para cerrar la goleada, Montero culminó una gran jugada de Noboa y Saritama (75 min.) rematando con desvío en el zaguero paraguayo Aguilar. La tricolor se mantiene en el segundo puesto y se ve en franco camino al mundial brasileño.

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Luis Saritama 69'), Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jéfferson Montero (Renato Ibarra 83'); Cristian Benítez, Felipe Caicedo (Joao Rojas 79')
goles: Caicedo 37'; Montero 49', 75'; Benítez 53'
PAR: Diego Barreto; Iván Píris (TA 37') (Nelson Haedo Valdez 58'), Paul Da Silva, Pablo Aguilar (TA 51'), Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Ayala (TA 86'), Cristian Riveros, Richard Ortiz (Víctor Cáceres 45'); Edgar Benítez, Luis Caballero (Pablo Velásquez 78')
goles: Caballero 14'

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 7
Paredes 5
Achilier 7
Erazo 6
W Ayoví 7
P Quiñónez 6
Noboa 7
Valencia 6
Montero 8
Benítez 6
Caicedo 6
Saritama 7
Rojas 6
Ibarra -

No hay comentarios: