sábado, 13 de agosto de 2011

Previa y Pronósticos, Segunda Etapa - Fecha 5


Una fecha más del torneo ecuatoriano de fútbol se desarrollará entre sábado y domingo, con el aditivo del ingrediente más especial de nuestro fútbol. Los horarios fueron establecidos de la siguiente manera



SD Quito - CD Espoli (agosto 13 - 12H00)
CD Cuenca - CD Olmedo (agosto 13 - 16H00)
LDU Quito - Manta FC (agosto 13 - 18H00)
Imbabura SC - CD El Nacional (agosto 13 - 18H00)
IJT del Valle - LDU Loja (agosto 13 - 18H30)
CS Emelec - Barcelona SC (agosto 14 - 16H00)

Deportivo Quito sale con la idea de mantener su perfecta campaña y mantener la ventaja de cara a buscar la final del 2011 frente a un Espoli que se empezó a exponer al descenso y por eso estrena nuevo cuerpo técnico al mando de Eduardo Granda.

En un duelo interandino, el ciclón ha tenido un relativamente buena segunda etapa aunque mostrando un juego muy cauteloso y recibe al cuadro azuayo que no ha tenido una buena producción en esta etapa y tal vez deba animarse el cuerpo técnico a incluir a sus seleccionados juveniles que participaron en el mundial de la categoría.

Liga tuvo una dura caída en su casa en la jornada pasada y necesita desquitarse frente al Manta para continuar con la carrera al título. Por otro lado el cuadro atunero no ha tenido un auspicioso inicio de etapa y necesitará jugar con cautela en en un terreno que siempre le ha sido difícil.

Imbabura ya pudo reaccionar en la jornada pasada aunque su fútbol todavía no convence. El cuadro gardenio recibe la visita de El Nacional que llegará motivado a la ciudad blanca aunque ha visto irregularidad en su campaña.

Independiente es el equipo que de momento da la sorpresa y para defender su sitial, recibirá a Liga de Loja buscando quitarse el membrete de "mal local".

El tercer Clásico del Astillero oficial del año se podrá disputar con normalidad en la cancha del Estadio Capwell luego de que el ISSFA levantó el embargo. Ya en el aspecto futbolístico, aparte del natural atractivo que ofrece el máximo partido del fútbol ecuatoriano, habrá la novedad de ver que ofrecen las todavía frescas contrataciones extranjeras de los equipos guayaquileños, ya que tanto los uruguayos de Emelec (Lugo, Vigneri y Franco), como los argentinos de Barcelona (Díaz y Duscher) ofrecieron dar batalla en este duelo. El partido se presenta atractivo, pues el cuadro eléctrico presenta un fútbol atractivo y ofensivo y Barcelona si bien es cauteloso, ha venido sumando importantes puntos.

Pronósticos

Borrego
Quito - Espoli (2-0)
Olmedo - Cuenca (1-0)
LDU-Q - Manta (2-0)
Imbabura - Nacional (1-1)
Independiente - LDU-L (0-0)
Emelec - Barcelona (0-1)

EDD
Quito - Espoli (3-0)
Olmedo - Cuenca (2-0)
LDU-Q - Manta (2-0)
Imbabura - Nacional (1-2)
Independiente - LDU-L (1-0)
Emelec - Barcelona (1-1)

No hay comentarios: