miércoles, 24 de agosto de 2011

El Quito se aleja en la punta, empate en Casablanca

Serían los principales apuntes que deja la séptima fecha jugada enteramente este miércoles por la Serie A de la Copa CREDIFE.

Olmedo derrotó 1-0 a Liga de Loja en Riobamba. El ciclón mostró un mejor desempeño a lo largo del partido, pero solo pudo llegar al gol con una gran anotación de Luis Rodríguez (43 min.), frente a un cuadro lojano que mostró como principal arma, esporádicos contragolpes.

Nacional venció 1-0 a Manta en el Jocay. Tras un incio discreto, los criollos fueron apoderándose de las acciones del compromiso aunque con una clamorosa falta de puntería que no tuvo consecuencias ante un local que ofrecía muy poco en ofensiva. El tanto rojo llegó cuando en un desborde, Lara remató mordido para que finalmente Ricardo López (86 min.) empujara el balón adentro, sellando el triunfo militar.

Deportivo Quito triunfó sobre 1-0 Independiente del Valle en un duelo que pudo tener un par más de goles debido al mal trabajo de la defensa del equipo de Sangolquí. Luis Saritama (47 min.) embocó la única del partido tras aprovechar un rebote y el partido se tornó mas interesante, pero siempre favorable a los azul-grana que mantienen su racha victoriosa (siete partidos) sin recibir goles en contra.

Imbabura derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca. La única anotación del compromiso fue de Jonathan Hansen (81 min.) tras un rebote de un lanzamiento penal.


Liga Deportiva Universitaria y Barcelona empataron 0-0 en duelo efectuado en Casablanca. Tras un inicio arrollador de la "U" que incluyó tres balones estrellados en el poste, el cuadro amarillo se fue asentando y consolidando un juego en el que esperaba con paciencia y lanzaba precisos contragolpes que podían ser sofocados por la experiencia de la retaguardia alba. A pesar del 0-0 fue un partido lleno de emociones en ambas áreas y de todas formas permanece el invicto de universitarios sobre canarios en la cancha de Ponciano.

LDU: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo (TA 60'), Diego Calderón, Marlon Ganchoso; Enrique Vera (TA 45') (Patricio Urrutia 72'), Fernando Hidalgo, Ezequiel González, Miller Bolaños (Luis Bolaños 11') (Lucas Acosta 65'); Hernán Barcos
BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Iván Hurtado (TA 69'), José L Perlaza, Giovanny Nazareno (TA 57'); Luis Caicedo (TA 27') (Dennis Quiñónez 64'), Matías Oyola, Bryan De La Torre (Hólger Matamoros 87'), Damián Díaz (TA 54') (Iván Borghello 91+'); Pablo Palacios


Emelec se impuso 4-0 a Espoli. El primer tiempo favoreció a los policiales quienes llegaron al área eléctrica en reiteradas ocasiones. En el complemento, Carrasco implementó variantes que permitieron dinamizar la ofensiva así como ordenar la defensa y de esa manera llegaron los goles, primero por cabezazo de Nicolás Vigneri (51 min.), seguido de marcos Caicedo (53 min.) tras gran pase de Mena. El tercero fue un autogol de Cobo (66 min.) y José María Franco cerró la goleada (77 min.).

No hay comentarios: