domingo, 14 de agosto de 2011

Emelec empató sobre la hora en el Clásico



Una nueva edición del Clásico del Astillero terminó con empate 1-1, con lo que todavía la estadística entre estos dos antagónicos rivales queda igualada en lo que a torneos nacionales se refiere.

Barcelona manejó el ritmo de casi todo el primer tiempo controlando el mediocampo con los oportunos cortes de Duscher y Caicedo más el buen traslado y claridad de pases de Oyola y Díaz especialmente. Emelec lucía inconexo entre sus tres volantes y tres atacantes y su juego se basaba en lo que puedan hacer Méndez y Vigneri, aunque su defensa estuvo impecable. El primer tiempo finalizó sin goles aunque con la sensación que mejor había jugado el cuadro amarillo.

El complemento comenzó algo más pausado, pues la intensidad del primer tiempo más la temperatura reinante en Guayaquil, empezaban a pasar factura en los futbolistas, Barcelona hizo cambios en media y ofensiva, Emelec apuntaba a reforzar la contención, hasta que los amarillos se adelantaron con tanto de Luis Caicedo (74 min.) que pescó un rebote ocasionado por una chilena de Díaz. Sobre el final se vio lo mejor de Emelec que buscó el empate con más garra que ideas futbolísticas, un centro de Lugo fue conectado de cabeza por Eduardo Morante (89 min.) quien sentenció el agónico empate que si bien es un resultado "típico", de todas formas se desarrolló en un partido bien jugado, con arbitraje correcto y fiesta.

EME: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 29') (David Quiroz 70') (TA 71'), Edison Méndez (TA 88'), Fernando Giménez (TA 34') (Ángel Mena 38'); Nicolás Vigneri, José M. Franco, Dennys Hurtado (Brian Lugo 45')
Goles: Morante 89'
BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra (TA 42'), Iván Hurtado, José L. Perlaza, Roosvelt Oyola; Aldo Duscher (TA 65') (Armando Wila 70'), Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz; Vinicio Angulo (Hólger Matamoros 59'), Pablo Palacios (Iván Borghello 62')
Goles: Caicedo 74'

No hay comentarios: