domingo, 21 de agosto de 2011

Partido épico en El Atahualpa y continúa racha de la "AKD"


Se completó la fecha 6 del torneo ecuatoriano consolidando un tendencia (de Liga sobre Nacional) y otra racha que parece histórica (el invicto del Quito).

Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-2 a Nacional en un partido repleto de goles, emociones, algo de polémica y gente en las gradas. La "U" parecía arrolladora en los primeros minutos del compromiso, pero en la primera llegada criolla, un gran pase de Pita llega a los pies de José Madrid que definió (14 min.) anotando la primera. Enseguida llegaría la reacción universitaria cuando un rechazo de Caicedo es aprovechado por Hernán Barcos (18 min.) que haciendo una vaselina al meta Cabezas, empataba el compromiso. Duelo de ida y vuelta sobre el final de la primera parte y la afición que bramaba por más.

En el inicio del complemento, llegó una polémica falta penal a Miller Bolaños que fue ejecutada por Barcos (57 min.) poniendo adelante a los albos y parecía que el cuadro visitante ponía a dominar el ritmo del partido, pero llegó el empate de Juan Luis Anangonó (68 min.), lo que de nuevo ponía para cualquier el trámite del encuentro y mientras los criollos buscaban con mayor vértigo la victoria, los universitarios lo hacian con más paciencia, la cual tendría recompensa cuando Equi González habilitó a Lucas Acosta (92 + min.) quien agonicamente escribió el triunfo de Liga. Sigue la última buena racha de blancos sobre rojos, quienes no pueden vencer a universitarios desde 2008.

NAC: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo (TA 75'), Hugo Vélez (Iván Kaviedes 54'), Marwin Pita, Paul Minda (TA 13') (Juan C Anangonó 45'), Cristian Lara (TA 26') (Edison Preciado 63'); Juan L Anangonó (TA 59')
Goles: Madrid 14', JL Anangonó 68'

LDU: Alexander Domínguez (Daniel Viteri 51'); Néicer Reasco, Jorge Guagua (TA 37'), Giovanni Caicedo, Diego Calderón, Marlon Ganchoso (Ulises De La Cruz 75'); Enrique Vera (TA 67'), Fernando Hidalgo, Ezequiel González, Miller Bolaños (Lucas ACosta 76'); Hernán Barcos (TA 48+')
Goles: Barcos 18', 57'; Acosta 92+'


Deportivo Quito derrotó 1-0 a Liga de Loja en encuentro en que las mayores acciones de peligro corrieron por parte de los azul grana, pero que recién se pudo definir cuando Luis Saritama (79 min.) ejecutó un tiro libre que parecía sin mayor trascendencia y terminó introduciéndose en el fondo de las redes. El cuadro "chulla" lleva ya seis victorias seguidas y cero goles en contra en el torneo local.

No hay comentarios: