viernes, 28 de enero de 2011

Previa y Pronósticos - Torneo 2011 Primera etapa - Fecha 1


En este fin de semana arrancará la edición 2011 del torneo ecuatoriano Copa CREDIFE, en el mismo formato que el del año pasado. Si no lo recuerdan, en esta entrada lo habíamos presentado con la diferncia que los clasificados a la Sudamericana 2011 serán los dos primeros de la primera etapa más Liga Deportiva Universitaria, actual campeón del Ecuador.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera (horarios -5 GMT):


SD Quito - Manta FC (enero 29 - 11H30)
IJT del Valle - CD Cuenca (enero 29 - 15H00)
LDU Loja - CD El Nacional (enero 29 - 19H30)
CD Olmedo - LDU Quito (enero 30 - 12H00)
CD Éspoli - CS Emelec (enero 30 - 12H00)
Barcelona SC - Imbabura SC (enero 30 - 17H00)


Deportivo Quito y Manta abrirán fuegos en el torneo 2011. Fabián Bustos dirigirá el primer partido del año ecuatoriano frente a su último equipo y lo más probable es que utilice un plantel alterno ya que este martes los azul-grana jugarán Libertadores. El cuadro atunero presenta a su nuevo DT, Gabriel Perrone, quien de seguro armará un equipo apretado con los combativos Giancarlo Ramos y Darío Bone en el medio sector.

Como anécdota curiosa
, SD Quito fue protagonista del partido inagural del 2010 (1-1 de visitante frente a Emelec) y Manta del partido inagural 2009 (0-0 de local con Barcelona).

Precios boletos SD Quito - Manta FC
General : USD 3
Tribuna: USD 8
Palco: USD 15

Independiente recibe en la cancha de Sangolquí a Deportivo Cuenca con la novedad de presentar en el centro de la zaga a dos "ex-morlacos" como Ianiero y Marco Quiñónez. Mientras que el Expreso Austral aparece como una incógnita puesto que tiene varias bajas con respecto al plantel del año pasado y parece menos fuerte que dicha temporada.

Precios boletos IJT del Valle - CD Cuenca
Tribuna: USD 6
Palco: USD 8

Liga de Loja vuelve a jugar en Serie A luego de cinco temporadas en la B. Lastimosamente para sus intereses, no podrán contar con sus refuerzos extranjeros puesto que no pudieron ser habilitados en la FEF en esta semana, de todas formas "la garra del oso" cuenta con gente de experiencia como Omar De Jesús y Renán Calle. Los lojanos reciben a Nacional que confía en un joven plantel para poder iniciar con éxito la temporada.

Como dato curioso, el último partido que jugó Liga de Loja en Serie A fue en su estadio precisamente frente a Nacional. El resultado fue victoria 7-1 (sí, ud. leyó bien) favorable a los militares.

Precios boletos LDU Loja - CD El Nacional
General: USD 5
Preferencia: USD 10
Tribuna: USD 10
Palco: USD 30

Olmedo recibe en Riobamba al campeón Liga Deportiva Universitaria contando con un plantel a priori limitado en el que destaca la incorporación de un "hombre de la casa" como el "Camello" Gómez y el argentino Ramúa más la permanencia de Rivas Y Pizzichillo. Por su parte la "U" todavía no podrá contar con "Equi" González pero podrían debutar "Rambert" Vera y "Chucho" Bolaños en su retorno a la institución universitaria. Serán dirigidos por el Asistente José Di Leo por la calamidad doméstica del profe Bauza.

Precios boletos CD Olmedo - LDU Quito
General: USD 8
Tribuna: USD 12
Palco: USD 25

Espoli permanece en Santo Domingo y recibirá al Club Sport Emelec en un difícil inicio de temporada para los policiales, puesto que fue un plantel al que se le llevaron valiosos futbolistas de la temporada pasada (sobre todo los Bone) y tendrá que apelar a la destreza de sus canteranos frente a Emelec que en cambio a demostrado ser un equipo sólido en sus partidos de comprobación. Los eléctricos todavía no podrán contar con Eial Strahman.

Precios boletos CD Éspoli - CS Emelec
General: USD 7
Preferencia: USD 9
Tribuna: USD 12

Finalmente Barcelona recibirá Imbabura en la cancha del Monumental para cerrar la jornada. El cuadro canario ha dejado algunas dudas en cuanto a su funcionamiento en sus choques amistosos y es que este equipo ha tenido muchos cambios con respecto al plantel del año pasado y al menos se verá falta de acoplamiento en las primeras fechas. En cambio el cuadro gardenio aparece como el del plantel más limitado para el 2011 y por lo pronto solo se podrá estar atento a una sorpresa.

Precios boletos Barcelona SC - Imbabura SC
General: USD 3
Preferencia: USD 5
Tribuna: USD 6
Palco: USD 12
Adicional de Suite: USD 25

Ahora, nuestro pronósticos de lo que sucederá en la Primera Fecha

Borrego:

Quito - Manta (1-1)
Independiente - Cuenca (2-1)
LDU-L - Nacional (0-0)
Olmedo - LDU-Q (0-1)
Espoli - Emelec (0-1)
Barcelona - Imbabura (1-0)

Edd:

Quito - Manta (1-0)
Independiente - Cuenca (2-0)
LDU-L - Nacional (0-1)
Olmedo - LDU-Q (1-2)
Espoli - Emelec (0-2)
Barcelona - Imbabura (1-0)

No hay comentarios: