lunes, 31 de enero de 2011

Ecuador comenzó con triunfo la fase final del sub-20


La selección ecuatoriana doblegó 1-0 a su similar de Argentina en cotejo válido por el torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Perú, encuentro que se jugó en Arequipa correspondiente a la fase final del mismo.

Tras un inicio en el que la zaga tricolor lució algo nerviosa, pero poco a poco el buen aporte del golero Jaramillo, más el inicio de traslado de balón en el mediocampo, harían ver a un Ecuador más sólido que progresivamente se volcó al ataque, a la vez que anulaba la salida del cuadro albiceleste. Cerca del final del primer tiempo, un tiro de esquina es aprovechado por Edson Montaño (46 + min) quien con golpe de cabeza anotó la primera y única del compromiso.

En el complemento, Argentina hizo variantes en su línea de ataque, las cuales surtieron poco efecto ya que el bloque posterior ecuatoriano generalemente estuvo eficiente y por último hasta contó con algo de suerte. En la desesperación gaucha, bien pudo estar el aumento de la ventaja tricolor cuyos contragolpes no finalizaron en alguna otra conquista. Este es un gran arranque para la escuadra dirigida por Vizuete en la búsqueda de la clasificación al mundial de Colombia.

Vale la pena resaltar el dato que es la primera vez que una selección sub-20 ecuatoriana vence a una argentina en partidos oficiales.

ECU: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Dixon Arroyo (TA 49'), Andrés Oña (TA 11'), Renato Ibarra, Marcos Caicedo (Juan Cazares 75'); Edson Montaño (Marlon De Jesús 64'), Walter Chalá (Eddye Noboa 85')
Goles: Montaño 46+'

ARG: Esteban Andrada; Hugo Nervo (Adrián Martínez 85'), Germán Pezella (TA 91+'), Leonel Galeano; Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia (Juan M Iturbe), Héctor Cardozo, Claudio Mosca (Sergio Araujo 62'), Michael Hoyos; Facundo Ferreyra, Gabriel Funes Mori

No hay comentarios: