viernes, 28 de enero de 2011

Ecuador clasificó a la fase final del Sudamericano sub-20


Ecuador derrotó 3-1 a Bolivia en la útlima fecha del Grupo B del Sudamericano sub-20 que se juega en Perú y tras la última fecha jugada en la ciudad de Tacna que aparte de arrojar el resultado de la tricolor, registró el 3-3 del enfrentamiento entre Colombia y Paraguay, determinaron el segundo lugar de la tricolor.

El encuentro inició con un ligero dominio de los del Altiplano, pero el poco tiempo, fue Ecuador quien dominó las acciones y los delanteros de la escuadra nacional perdían varias oportunidades frente al arco rival. Cerca del final del primer tiempo, Darwin Ríos (42 min.) aprovechó un error en el área chica de la zaga ecuatoriana para anotar la primera e instalar ala incertidubmre en las huestes ecuatorianas.

Sin embargo, el complemento fue todo para Ecuador y a pesar del inicio errático similar a la priemra mitad, Wálter Chalá (57 min.) aprovechó una brillante jugada entre Gaibor y Montaño y remató a boca de arco para empatar el compromiso. Después, Marcos Caicedo (61 min.) desbordó en las 18 yardas y definió marcadno la segunda. Después, una gran jugada de Edson Montaño, sombrerito incluído, termina en las redes (82 min.) y cerró el compromiso.

ECU: John Jaramillo; Mario Pineida, Dixon Arroyo, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Andrés Oña, Fernando Gaibor (TA 25'), Renato Ibarra (Johanatan De La Cruz 80'), Marcos Caicedo; Walter Chalá (Paúl Minda 75'), Edson Montaño (Marlon De Jesús 84')
Goles: Chalá 57', Caicedo 61', Montaño 82'
BOL: Luis Cárdenas; Oscar Sánz, Sergio Garzón, Jorge Cuéllar, Diego Hoyos, Ramiro Ballivián (TA 74'); Henry Torrico (Gianaki Suárez 68'), Rodrigo Borda (TA 72'), John Carinao; Darwin Ríos (Jorge Becerra 45'), Landívar Reyes
Goles: Ríos 42'


Ecuador está en la fase final del Sudamericano sub-20 de Perú que clasifica a los cuatro primeros de dicha ronda al mundial de la categoría que se desarrollará en Colombia (si la selección colombiana se ubica en alguna de las cuatro primeras plazas, el quinto también accederá al mundial). El calendario de Ecuador en esta fase será el siguiente:

Ecuador - Argentina (enero 31)
Ecuador - Uruguay (febrero 3)

Ecuador - Colombia (febrero 6)

Ecuador - Brasil (febrero 9)

Ecuador - Chile (febrero 12)

No hay comentarios: