sábado, 8 de enero de 2011

Refuerzos de Liga para el 2011

El Campeón ecuatoriano ha sumado un número importante de jugadores de cara al torneo 2011, todos ellos de gran calidad. Liga repite la fórmula del éxito y mantiene la base de su equipo. No hay demasiados cambios y más bien se ha apuntalado la plantilla en posiciones en las que mostró debilidad en la campaña pasada.

Por más que los directivos albos aseveren que “contratan calidad y no cantidad” (esto con intención de menospreciar al rival y plantear el típico beef futbolero), considero que la realidad es distinta, pues se han combinado los dos conceptos. Así podemos ver como al menos 8 jugadores reforzarán a L.D.U. en el 2011.

Entre los nombres sobresalen: Enrique Vera, que firmó hasta el 2013; Fernando Hidalgo, quien estará 5 temporadas con los "albos", Luís Bolaños y Ezequiel González (arg. De 30 años); quienes llegan para apuntalar la línea más débil de Liga. Pues en la campaña 2010 fue notorio que la falta de contención en la media hacía que el juego defensivo se sobrecargara innecesariamente sobre la retaguardia. De hecho, hubo cotejos en los que la zaga blanca, consolidada en el imaginario como una de las más seguras, llegó a ser criticada; mas, no existía asidero para ello ya que una mirada un poco acuciosa desentrañaba con facilidad que las alarmas, tanto en el arco como en la defensa, se encendían por una deficiencia táctica, que pasaba más por la falta de elementos que por el planteamiento.

Otros puestos que merecían ser reforzados de cara al Campeonato local y la Copa Libertadores 2011 eran la defensa y el arco. En la portería se renovó con José Francisco Cevallos (quien insiste en que aspira a ser presidente de Barcelona; WTF!!!) y se lo convocó a Daniel Viteri, con lo que se presume que la posición estará bien resguardada. Mientras que en la zaga, ante la salida de Carlos Espínola y Renán Calle, quienes jugarán en Sporting Cristal y Liga de Loja respectivamente, se contrató a Argenis Moreira de 23 años y Geovanny Caicedo de 29.

Si bien ronda en la mente de la hinchada que el puesto de Salguero será difícil de llenar, para cubrir su ausencia han llegado buenos elementos como Luís Bolaños y Ezequiel González, quienes junto a Miller Bolaños y Edder Vaca (que está próximo a arreglar) de seguro darán la cuota creativa que se requiere.

Finalmente el DT Edgardo Bauza ha manifestado que espera poder contar con Miguel Ibarra, Édison Méndez (quien ya se habría desvinculado de Atlético Mineiro) y Giovanny Nazareno, que está haciendo la pretemporada con Barcelona pues firmó contrato con los amarillos hasta diciembre del 2011 e insiste en que su único deseo es permanecer en dicho Club.

Por si acaso: Carlos Luna, Hernán Barcos, Norberto Araujo y Franklin Salas continuarán este año en Liga De Quito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibarra y Nazareno creo que ya no van, pero no se ha descartado todavía,
Méndez y Vaca están muy caros pero ojalá lleguen a la U.
lo mejor como dices es que se reforzo la media xque yo también creo ahí estaba la debilidad, pero como esta el equipo me da tranquilidad de lo mejor la foto de Patón jaja
Jp

borrego dijo...

Se supone que Nazareno ya quedó como jugador libre porque su contrato con Católica no estaba registrado en la FEF y porque el jugador está loco por quedarse en Barcelona, dice ser un hincha confeso que incluso lleva en su piel las insignias de los amarillos. Y apostando a la argucia legal y tomando en cuenta la voluntad del jugador parece ser que no podrá reforzar a Liga.
Lo de Miguel Ibarra se ha complicado porque Liga quería en combo los 2 laterales y se está replanteando la oferta.
Lo de Méndez sobre todo, sería muy importante, es más creo que para Liga es un refuerzo necesario.
¿No sé si ya alguien se anima a dar un 11 según sus gustos?

Edd Stargazer dijo...

A ver yo me animó a la del "1er semestre"

Cevallos; Guagua, N Araujo, G Caicedo; Reasco, Ulises o juvenil de turno, Hidalgo, Vera, Equi González; Luna, Barcos ... o bien hacer linea de 4 e incuir a Miller

borrego dijo...

Y a la final Ibarra y Nazareno no se van a Liga, ambos están ya en Barcelona.

Bueno Edd, yo hago un copy/paste de tu alineación:
Cevallos; Guagua, Araujo, Caicedo; Ulises o el juvenil, Hidalgo, Vera, González; Luna, Barcos.
Creo que a Liga sí le hacen falta laterales, es necesario el recambio y se le cayeron esos 2 grandes elementos que es más, son seleccionados ecuatorianos. Quién podrá llegar a apoyar por la bandas, ya que ante la suspención de Cheme (a quien le bajarán la pena mínimo la mitad, eso lo aseguro) Liga queda con una necesidad por las bandas. Pero no olvidemos que los albos tendrán chance a un extrangero más que bien podría ser un volante lateral tipo el Vinkingo Giménez de Emelec.
Y también está en la plantilla José Valencia que tiene suficiente cartel como para ganarse "la confianza del profe".

borrego dijo...

Y parece ser que Méndez no llegará a Liga debido a la gran cantidad de elementos que dispone en medio campo.
Mientras Jairo Campos está muy cerca de reincorporarse.

Edd Stargazer dijo...

No mi buen, Jairo Campos tiene más opción con el Quito en estos momentos .. y también parece que vuelve el interés de Atlético MG, pero lo de Liga casi descartado