sábado, 22 de enero de 2011

El Quito se armó apuntando a lo alto


Uno de los equipos que mas caras nuevas a sumado para el 2011 es Deportivo Quito, cuadro que ha contratado varias y reconocidas figuras del contexto nacional e internacional.
A juzgar por el refuerzo línea a línea, el cuadro azul-grana busca mantener el protagonismo de los últimos tres años en el torneo local.

En el arco apuntó a la experiencia y al futuro con un jugador de reconocida trayectoria como Marcelo Elizaga y otro que fue una revelación bajo los tres palos como Adrián Bone,
con lo que no se siente la salida de Ibarra y Bonard García y por el contrario, se ve una posición sólida.

En defensa sumó futbolistas de trayectoria, siendo el caso de Jairo Campos el más destacado, más la presencia de Deison Méndez y Mariano Mina, aseguran un sólido bloque central al sumarse gente como Checa.

A la ya poderosa línea de volantes que ostentó el Quito en el torneo pasado, se suma el talento de Michael Jackson Quiñónez más las participaciones de Álex Bolaños, Santiago Morales y Jesús Alcívar (todos ex-Católica). Se espera el aporte del argentino Gustavo Rodas, con el antecendente de haber sido figura en el fútbol peruano.

Pero la "AKD" repletó de delanteros como para no dar opción a fallar buscando la portería contraria. Uno de los goleadores del torneo pasado como Maximiliano Bevacqua, es tomado en cuenta como esperanza de gol, la llegada de Gonzalo Rovira y Luis Alberto Perea auguran un ataque temible a los de la Plaza del Teatro y si por acaso, los sonados refuerzos extranjeros no funcionan, podrán contar con una revelación en dicho puesto del año pasado como Byron Cano.

Con estos refuerzos, Deportivo Quito ha apuntado a conformar un plantel amplio o "dos equipos" como se suele decir, esto con el afán de competir a buen nivel en torneo local e internacional. El cuadro capitalino se constituye en uno de los favoritos para la búsqueda de la Copa CREDIFE 2011. El Quito arranca temprano su participación en Copa Libertadores este martes 25 en Avellaneda frente a Independiente a las 19H15 de Ecuador.

No hay comentarios: