martes, 1 de febrero de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 1


Arrancó el torneo ecuatoriano de fútbol y en la primera fecha se marcaron 14 goles a un promedio de 2,33 por partido. Siendo este, el mejor arranque de torneo en cuanto a producción de goles desde que se volvió a tener 12 equipos en Primera A (2008). El primer gol del campeonato 2011 lo marcó Michael J Quiñónez.

Por el momento, el único goleador del torneo es Carlos Feraud quien anotó 2 goles en el triunfo de su equipo, Liga de Loja, frente a Nacional. Es destacable saber que 11 de los 14 goles que se anotaron, fueron hechos por futbolistas ecuatorianos. Uno fue obra de un "nacionalizado" (Crisitan Gómez), uno por un argentino (Rodrigo Marangoni) y uno por un paraguayo (Richard Estigarribia).

Tres anotaciones llegaron por obra de "juveniles": Pedro Velasco (SD Quito), Andrés López (CD Cuenca) y Giuseppe Bautista (CD El Nacional).

Hubo 24 amonestados con tarjeta amarilla y un único expulsado (Ronald De Jesús -LDU Loja).

El equipo que más tarjetas recibió fue Nacional (cuatro). Vale la pena decir que el árbitro dirigió el LDU Loja - El Nacional, fue el que más tarjetas exhibió (Roberto Alman) con siete amarillas y una roja. Barcelona fue el único equipo que no recibió amonestaciones en la primera fecha.

Andrés López del CD Cuenca y Pedro Velasco del SD Quito fueron los únicos juveniles que permanecieron en cancha durante todo el partido en sus respectivos compromisos.

Hechos:

  • Primera vez que Deportivo Cuenca triunfa por Serie A en el estadio de Sangolquí (triunfo sobre Independiente del Valle).
  • Primera vez que Liga de Loja consigue un triunfo sobre Nacional en su historia.
  • Éspoli no puede ganar como local a Emelec desde que juega en tal condición en Santo Domingo.
  • Liga Deportiva Universitaria no arrancaba la temporada local perdiendo desde 1996 (0-1 con Barcelona).

No hay comentarios: