domingo, 28 de febrero de 2010

No pararon los goles el domingo!

Continuando con el festival de anotaciones de la fecha, hay muchas que revisar en la jornada de domingo, y aunque más detalles de eso les ofrezco mañana en las estadísticas, revisemos lo que pasó este día.

Liga goleó 5-0 a Emelec en Casablanca (pilas con el soundtrack para el podcast borrego), exhibiendo un fútbol contundente y preciso. Emelec había iniciado el partido insinuando que iba a buscarlo, pero la falta de precauciones y la gran efectividad de su rival los llevaron a encontrarse antes de los 25 minutos con dos goles abajo, el primero de Enrique Vera que cerró una pinza y el segundo un magnífico remate de fuera del área de Édison Méndez al más puro estilo del volante ecuatoriano.

En el segundo tiempo, la historia igual, pero Emelec se fue diluyendo en sus propuestas, había salido expulsado (para variar) Pablo Pérez. Hernán Barcos, ratificando su excelente momento, se hizo presente en el marcador con un soberbio remate de media distancia. Después ingresó Juan Salgueiro, como para que vaya acostumbrándose, pero el uruguayo nomás se despachó con dos tremendos goles que hacen ver su gran sentido de oportunismo. Liga mete miedo a sus rivales con este show de efectividad, insisto, no es que el Emelec jugó tan mal.

Deportivo Cuenca también goleó y le bastó el primer cuarto de hora del encuentro para establecer el definitivo tres a cero ante Independiente. El cuadro vallense adució de serias fallas en el juego aéreo, ya que por esa vía llegaron los primeros goles de John Narváez y Jorge Ladines. Depués, Luis Escalada sellaría la goleada, para pasar de un partido movido y emocionante a uno más discreto en el que el expreso se supo ganador frente a un inoperante "equipo del hornado".

Macará venció en su visita a la Católica por tres a dos, tal vez el triunfo a domicilio del celeste ambateño no trasciende tanto en la noticia como el reencuentro con el gol de Jaime Iván Kaviedes con un hat-trick, siendo cada gol de mayor factura que el otro (es que el Nine no haceff gol feo!). Para Católica anotó Hermosilla en dos ocasiones que habían puesto a los camarattas en ventaja. Lastimosamente, la chatolei es un equipo que se pierde fácil en el transcurso del partido y lleva ya dos derrotas en casa.

Finalmente, Barcelona SC(UIO), pasó apuros para derrotar por un gol a cero al Olmedo. Tal vez el partido más bajo de los canarios en lo que va de esta temporada, en el cual se vio una desconexión entre el mediocampo y la ofensiva. Afortunadamente para los intereses amarillos, el ataque del ciclón es livianito (brisa mañanera) y al parecer, su cuota extranjera no está rindiendo.

Daba la impresión que la moral barcelonista se iba al piso cuando Juan Samudio falló un penal, pero luego de un tiro de esquina, Juan Anangonó aprovecha el rebote y conquista la única anotación para el ídolo al cual, casito no le sale el experimento de ser local en Quito. Por cierto, otra vez hubo lanzamiento de objetos por parte de la hinchada amarilla, ¡ ya ha de ser que le paren no!

2 comentarios:

borrego dijo...

Hawaii!!!
Está lista la pista respectiva para Emelec, lo lamento pero lo que les corresponde a los eléctricos por jugar tan mal. Emelec no tiene juego en el medio de la cancha, no maneja ritmos ni copa espacios. Ahí está el negocio porque si Pedro Quiñónez o Quiroz abandonan la posición hay una avenida en el medio del "bombillo". Se recarga el todo el juego de a los costados, pero como le entran franco por el medio igual les ganan las espaldas a la línea de tres o a los volantes laterales. Para mí, y quisiera saber sus opiniones, ese es el mayor error táctico que hay en Emelec, claro a parte de aquello de que jugar bien con línea de 3 necesita tiempo.

Que lindo está el campeonato!!!. Competitivo, sólo la Liga se sale del molde. El resto es a lucha frente a frente. No hay duda está lindo.
Y el Gordo KAVIEDES es algo que vale la pena ver en el campo de juego, hoy salió aplaudido por el respetable. La gente lo despidió de pie. Cuanto nos hizo falta ante Brasil, Uruguay y en toda la eliminatoria, hasta ahora lo lamento.
Por cierto ya Galo Barreto dijo que Barcelona no volverá a jugar de local en Quito. El motivo lo desconozco. Tal vez sea envidia, no sé; aaaa y hoy a quien arrojó objetos a la cancha le cayeron encima. Por cierto no hubo impacto así que habrá multa económica para Barcelona. LLop se estaba complicando el partido de gana, ¿porqué lo deja a Palacios en la banca?, ¿cómo se le ocurre poner al sub-19 de volante central? eso no se entiende, porque ahí se nesecita sobre todo experiencia ya que el 5 es el que aguanta la media, hace corrección de línea, ayuda a marcar el ritmo y esa es labor es para un jugador hecho, tal vez si jugara con doble 5 pudiera hacer eso.
Se nota que a Rodríguez y a Palacios los tiene en el refri todavía no los perdona o algo así.
Y Cuenca ganó sacando la lengua, la defensa da unas facilidades que no se creen.

Anónimo dijo...

LOS AZUUULES TIEEENEN MIEDO PORK SABEN K LA OSCURA TIENE HUEEEVOS, DEL SALADO YA CORRIERON, ESTA TARDE LO VAMO A CORRER DE NUEVO... BOMBILLO ESPERATE UN POKITO MAS QUE YA NOS VAMOS A ENCONTRAR, BOMBILLO ESPERATE UN POKITO MAS QUE YA NOS VAMOS A ENCONTRAR...
LOS AZUUULES TIEEENEN MIEDO PORK SABEN K LA OSCURA TIENE HUEEEEEVOS, DEL SALADO YA CORRIERON, ESTA TARDE LO VAMO A CORRER DE NUEVO...