lunes, 1 de marzo de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 4


Como se había dicho, la cuarta fecha fue la más productiva del torneo con 25 goles anotados, para un increíble promedio de 4,17 por partido. Van 68 conquistas convertidas en lo que va del campeonato. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES


Hernán Barcos LDU Quito 4
Luis Escalada CD Cuenca 3
Iván Kaviedes CSD Macará 3
Martín Mandra Manta FC 3
Édison Preciado CD El Nacional 3
David Quiroz CS Emelec 3
Cristian Suárez CD El Nacional 3

Como podrán observar, virtualmente todos los nombres que aparecen en esa tabla son goleadores probados de los últimos años en nuestro torneo local.

También fue esta la fecha más accidentada del torneo, pues se sacaron 33 tarjetas amarillas, pero sobretodo, porque hubo ocho expulsados (y todos bien botados). Destacar que Pablo Pérez del CS Emelec ya se empieza erigir como el "chico problema" FyA al registrar su segunda expulsión en tan solo cuatro fechas.

LDU Quito posee la mejor ofensiva con 11 goles convertidos, mientras que la peor es la del CD Olmedo con apenas una anotación a favor. Las mejores defensas son las de Barcelona SC y CD Cuenca con un solo gol en contra, mientras que la del CS Emelec por lo pronto es la peor con 9 goles encima (obvio, incide mucho la catástrofe del domingo pasado).

Se registró la goleada más amplia en lo que va jugado el torneo (LDU Quito 5 - CS Emelec 0), el partido con más goles con los ocho que registró el CD Éspoli 5 - CD El Nacional 3 y el jugador que ha anotado la mayor cantidad de goles en un solo partido con las 3 conquistas de Iván Kaviedes en el triunfo de CSD Macará sobre U Católica.

Universidad Católica ha arrancado con cuatro jugadores juveniles distintos en las cuatro fechas que ha jugado: Richard Villegas, Luis Celi, Pablo Ochoa y David Hernández.

No hay comentarios: