sábado, 27 de febrero de 2010

Un partido extraño, demasiados goles y diluvio


Éspoli derrotó por cinco a tres (sí, usted leyó bien) a Nacional en la "cancha" de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al principio, el partido no agradaba. Poca fluidez, muchas faltas y poca claridad de ambos equipos. Luego, se capitaliza el primer horror defensivo de Nacional y Daner Pachi entra a placer para definir y poner arriba a los policiales. Tiempo después, un desafortunado choque entre Cristian Suárez y el arquero Adrián Bone, produjo una conmoción en el primero, por lo que se lo retiró de emergencia rumbo al hospital.

Después viene lo peor para Nacional, totalmente errático en la cancha y Éspoli atacando a placer, un desborde de Nazareno encuentra solo a Orlindo Ayoví que pone a boca de arco la segunda. Nacional sobre el primer tiempo descuenta por medio de Édison Preciado, lo que levantó el ánimo de los rojos quienes cambiaron de actitud a partir de dicha anotación.

En el segundo tiempo, se venía el ataque criollo, un penal que ejecuta Preciado (y algo polémico) pone el empate y el drama en Santo Domingo, Nazareno había salido expulsado y en teoría las cosas se venían engras para la policía, sin embargo, Orlindo Ayoví hace uso de su gran estatura y se eleva para volver a desnivelar en favor de Éspoli. Se desata el aguacero.

En una cancha que de por sí era deplorable, reina la confusión, jugadas raras, bloopers y faltas de parte y parte, pero Quillupangui primero y Velasteguí después, capitalizan verdaderos HORRORES de defensa y arquero de Nacional y establecían la goleada. En otra jugada bizarra, Castro cabeceó e hizo más piadosa la caída para los criollos.

el 5 - 3 es un fiel reflejo de lo que pasa con Nacional, buen ataque pero desastrosa defensa, ahí de urgencia se debe cambiar piezas, sino...

Aparte el estadio de Santo Domingo tiene serios problemas con su cancha, drenaje, servicios apra la prensa, etc, etc, etc.

1 comentario:

H dijo...

Ganó el que menos pecheó (?). Me sorprende el resultado, ví el partido hasta el empate de Nacional, y estaba para remontarlo. Está muy mal El Nacho....O es la "irregularidad" del fútbol ecuatoriano.