viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy empieza el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010

Aunque se lo conozca comercialmente como "Copa CREDIFE", lo importante es que ya vamos a tener actividad en nuestro país y la Primera Fecha con los horarios de verdad va de la siguiente manera (en hora de Ecuador - 5GMT)

CS Emelec - SD Quito (febrero 5 - 20H30)
CD El Nacional - CD Cuenca (febrero 6 - 14H00
)
IJT Valle - Manta FC (febrero 6 - 15H00)
CD Olmedo - CD Éspoli (febrero 6 - 16H00)
U Católica - Barcelona SC (febrero 7 - 11H30)

CSD Macará - LDU Quito (febrero 7 - 11H30)

Eléctricos y chullas rompen fuegos en el nuevo torneo con muchas bajas en sus filas por lesiones y suspensiones varias. Ambos equipos tal vez lucirán más concentrados en sus asiganturas coperas.

Nacional debuta en casa frente a Deportivo Cuenca y cuentan como nueva gran figura a un ex-morlaco como Édison Preciado, veremos como se comporta ante su ex-club.

El Independiente del Valle hará su primera presentación en la máxima categoría del Ecuador en su estadio (no sé como diablos lo aprobaron) frente a Manta, mucha expectativa para una nueva plaza en nuestro fútbol como Sangolquí .

Olmedo y Éspoli no han hecho mucho ruido en la pretemporada, pero este partido en el que se enfrentan ambas escuadras, servirá para ver que mismo ofrecen ambos planteles.

Barcelona "visita" este domingo a la Católica. Las comillas debido a todo lo relacionado con la permanencia del cuadro canario en Quito, además que desde ya se prevé una mayoritaria concurrencia del público amarillo.
Macará recibe a Liga. El celeste cuenta con muchos jugadores nuevos en su plantel y pinta para ser un duro rival fretne a Liga que de entrada tiene condición de favorito.

Ya pueden empezar los pronósticos, cuyo ganador será recompensado con la camiseta del equipo de sus amores gracias a SEYER al final de esta primera etapa. Les va el reglamento:

  • Se puede enviar su pronóstico hasta un minuto antes de que empiece la jornada. En caso de que haya comenzado la misma, solo se tomará en cuenta los pronósticos de los partidos que aun no hayan iniciado.
  • Se otorgará DOS (2) puntos por cada marcador exacto (ME) que realicen en cada pronóstico. Ej: Si U Católica - Barcelona SC terminó 1 - 0 favorable a U Católica, y el participante pronóstica exactamente ese 1 - 0 en favor de Católica, el autor de dicho pronóstico recibirá DOS (2) puntos por dicho pronóstico.
  • Se otorgará UN (1) punto por pronosticar un triunfo para el local, visitante o empate (LEV), a pesar de que dicho pronóstico no haya incluido un pronóstico exacto. Ej: Si U Católica - Barcelona SC terminó 1 - 0 en favor de Católica, pero el participante pronosticó 2 - 1, 2-0, 3-1, etc. pero favorable a Católica, recibirá UN (1) punto por dicho pronóstico.
  • En caso de no acertar ni en marcador exacto (ME) ni en local-empate-vistante (LEV), el participante no recibirá ningún punto (X). Ej: Si U Católica - Barcelona SC terminó 1 - 0 en favor de Católica, pero el participante pronosticó un triunfo de Barcelona o empate, no recibirá puntos.
  • El ganador del pronóstico se determinará por el promedio que resulte entre los puntos obtenidos y el número de partidos pronosticados (P). Así que es posible participar en el pronóstico y ganar así ya haya empezado la Copa CREDIFE. Sin embargo, el participante debe haber pronosticado en un mínimo 8 de fechas (F) de las 22 que se jugarán en esta primera etapa o 40 partidos (P).
Como referencia, siempre va el pronóstico del STAFF, aunque ya reglamentamos que nosotros NO recibimos premio.

Alejo, multicampeón del año pasado.


Emelec - Quito (2-1)

Nacional - Cuenca (1-1)

Independiente - Manta (1-0)

Olmedo - Éspoli (1-0)

Católica - Barcelona (2-1)

Macará - Liga (1-3)



Borrego, por la revancha



Emelec - Quito (2-1)
Nacional - Cuenca (1-0)
Independiente - Manta (0-0)

Olmedo - Éspoli (2-0)

Católica - Barcelona (0-1)
Macará - Liga (1-0)



Yo, ya no se ni por qué.


Emelec - Quito (1-1)

Nacional - Cuenca (2-1)

Independiente - Manta (2-0)

Olmedo - Éspoli (1-0)

Católica - Barcelona (2-1)
Macará - Liga (1-1)


No se olviden de pronosticar y de ir a las canchas.

2 comentarios:

Manu dijo...

Bueno antes de que me olvide y para que me vaya excelente en los pronósticos este año...

Emelec - Quito (1-0)
Nacional - Cuenca (1-1)
Independiente - Manta (0-0)
Olmedo - Éspoli (2-0)
Católica - Barcelona (1-2)
Macará - Liga (0-1)

Ajelo dijo...

Bueno yo doy el mío, aunque ya no creo que me hagan cuenta el del Emelec con el Quito,por mensaje en el cell...

Nacional - Cuenca (1-1)
Independiente - Manta (1-0)
Olmedo - Éspoli (0-0)
Católica - Barcelona (2-0)
Macará - Liga (1-3)

Saludos.

Ajelo

PD: Metalware - Hardware y Software
fonos: 3443223 - 091629768